Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Validación de estrategias docentes para la educación en valores,a través de la tutoría universitaria

Impacto

Descargas

Último año



Miraflores Gómez, Emilio y Avilés Villarroel, Carlos y Cuadrado Peñafiel, Victor y Iglesias Delgado de Torres, Alfredo y Zapatero Ayuso, Jorge Agustín (2017) Validación de estrategias docentes para la educación en valores,a través de la tutoría universitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
384kB


Resumen

Teniendo en cuenta la importancia de la transmisión de valores en la acción docente y tutorial del profesorado universitario, se han generado unas competencias, a partir de la bibliografía existente y de las experiencias vividas en el ámbito de la enseñanza universitaria, para después realizar una validación de juicio de expertos mediante el coeficiente "V" de Aiken. Igualmente, se determinaron los valores conectados a estas competencias, que también se validaron mediante la misma técnica y por último, se generaron y validaron unas estrategias prácticas para la transmisión de dichos valores implícitos en cada competencia.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Educación > Depto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2016
Palabras clave:acción docente, acción tutorial, competencias, estrategias, valores
Materias:Humanidades > Educación > Formación del profesorado
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:43592
Depositado:28 Jun 2017 09:40
Última Modificación:30 Nov 2018 11:43

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo