Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Innovación y mejora de la calidad en los programas de formación de Doctorado: modelo del Doctorado en "Cuidados en salud" de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología
Innovation and quality improvement in doctoral training programmes: a model for the "Doctorate in Health Care" at the Faculty of Nursing, Physiothepay, and Podiatry

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Angulo Carrere, María Teresa and Carabantes Alarcón, David and Fuentes Peñaranda, Yolanda and Martínez Rincón, Carmen and Mori Vara, Pilar and Borrás Gené, Oriol and Cordero Domínguez, Aída (2017) Innovación y mejora de la calidad en los programas de formación de Doctorado: modelo del Doctorado en "Cuidados en salud" de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
767kB


Abstract

El presente proyecto pretende incorporar propuestas innovadoras para optimizar las Actividades Formativas del Programa de Doctorado de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, y configurar un modelo de buenas prácticas a seguir.
Queremos ampliar y aplicar la experiencia adquirida en la innovación de recursos educativos semipresenciales, en abierto y mediante el uso de entornos virtuales, en el diseño de las actividades formativas del programa de doctorado “Cuidados en Salud” de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid, regulado por el Real Decreto 99/2011.
Ante la creciente demanda en las solicitudes al programa de doctorado “Cuidados en Salud” de profesionales cuya actividad se desarrolla fuera del ámbito de la Comunidad de Madrid, y dada la dificultad para la asistencia de estos estudiantes a las actividades formativas programadas, se ha iniciado un proyecto de diseño en abierto, a través de plataforma virtual, de estas actividades.
Este proyecto es una propuesta de innovación docente, un diseño de enseñanza semipresencial, de los dos workshop (“Workshop de Evidencia Científica” y del “Workshop de Investigación en Cuidados”) que como actividad formativa de obligado cumplimiento para los alumnos, se contemplan en la memoria verificada el programa de doctorado.

Resumen (otros idiomas)

The present project wants to incorporate innovative proposals to optimize the formative activities of the Doctorate Programme at the Faculty of Nursing, Physiotherapy, and Podiatry, as to set up a good practice model to follow. We want to extend and apply the experience gained in the innovation of open educational resources, through the use of virtual environments, in the design of the training activities of the Doctorate Programme "Health Care" of the Faculty of Nursing, Physiotherapy, and Podiatry of the Universidad Computense de Madrid, regulated by Royal Decree 99/2011. Faced with the growing demand for the doctoral programme "Health Care" of professionals whose activities are carried out outside the scope of the Community of Madrid, and given the difficulty in attending for these students to the programmed training activities, an open design project, through virtual platform, of these activities has been started. This project is a proposal of teaching innovation, a design of semi-presential teaching, of the two workshops ("Scientific Evidence Workshop" and "Care Research Workshop") as a compulsory training activity for students, are contemplated in the verified memory of the doctoral programme.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Enfermería, Fisioterapia y Podología
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2016
Uncontrolled Keywords:Innovación; calidad; formación; doctorado; docencia
Palabras clave (otros idiomas):Innovation; quality; training; doctorate; Teaching
Subjects:Medical sciences > Nursing > Nursing
ID Code:43602
Deposited On:28 Jun 2017 11:49
Last Modified:28 Jun 2017 11:49

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page