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Negativismo mediático y campaña electoral en las Elecciones Generales de 2008

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2012
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Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
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Este trabajo pretende entender el modo de actuar de la prensa de referencia española en el contexto de unas elecciones muy concretas: Las Elecciones Generales de 2008. Para ello, hemos analizado la cobertura de parte de la prensa de referencia (El País, El Mundo y Abc) para comprobar si la selección de temas (agenda setting) y su encuadre (framing) tuvo una intención política y estratégica, además de meramente informativa. La prensa dispone, por lo menos, de dos opciones en el contexto de unas elecciones: presentar a sus lectores una cobertura más bien neutral o, por el contrario, teñirla de un claro partidismo. Nuestros datos indican que ha sido esta última la opción mayoritaria, tomando, además, la vía del ataque al adversario.
This paper aims to understand the behavior of Spain?s main media within a specifi c electoral context: the 2008 General Election. To this end, we analyzed the coverage of the major Spanish newspapers (El País, El Mundo and Abc) in order to determine whether their agenda setting and framing had political motives, in addition to the merely informative intention. Spanish media had at least two options within the context of the elections: to offer their readers a neutral coverage or, on the contrary, to taint it with obvious partisanship. Our fi ndings demonstrate the predominance of the latter option.
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