Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Aulas dinámicas y telecolaborativas: desarrollo y fortalecimiento de las competencias tecnológicas para la mejora de la calidad docente
Dynamic and telecolaborative classrooms: development and strengthening of technological competences for the improvement of teaching quality

Impacto

Descargas

Último año



Gutiez Cuevas, Pilar y Rodriguez Serna, Crisálida y del Toro Alonso, Víctor y Torres Barragán, María de las Nieves y Muñoz Garrido, Victoria Vicenta y López Guinea, María del Castellar y Pacho Jiménez, Gema y Jiménez Astudillo, Mónica y Antón Ares, Paloma (2017) Aulas dinámicas y telecolaborativas: desarrollo y fortalecimiento de las competencias tecnológicas para la mejora de la calidad docente. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
315kB


Resumen

Se intenta proponer un modelo pedagógico de aula invertida, que plantea el objetivo de transferir el proceso de enseñanza-aprendizaje y extrapolarlo fuera del aula, a fin de implementar el tiempo de docencia en pro del aprendizaje significativo. Este proyecto se fundamenta en un marco teórico consistente y riguroso, que se focaliza en el formato tele-colaborativo, pero que también integra la metodología Flipped Classroom, el aprendizaje significativo, aprender haciendo y el proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo, abriendo así los roles tradicionales que se han venido consensuando hasta la sociedad del momento y donde los alumnos de nuestras aulas tienen un papel de mero espectador pasivo.

Resumen (otros idiomas)

An attempt is made to propose an inverted classroom pedagogical model that aims to transfer the teaching-learning process and extrapolate it outside the classroom in order to implement teaching time based on meaningful learning. This project is based on a consistent and rigorous theoretical framework, which focuses on the tele-collaborative format, but also integrates the Flipped Classroom methodology, meaningful learning, learning by doing and the collaborative teaching-learning process, thus opening the roles Traditional that have been consensuando until the society of the moment and where the students of our classrooms have a role of mere passive spectator.

Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Educación > Depto. de Estudios Educativos
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2016
Palabras clave:Flipped classroom, aprendizaje significativo, aulas telecolaborativas
Palabras clave (otros idiomas):Flipped classroom, meaningful learning, telecollective classrooms
Materias:Humanidades > Educación > Formación del profesorado
Código ID:43684
Depositado:30 Jun 2017 10:34
Última Modificación:30 Jun 2017 10:39

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo