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Aplicación de metodologías activas para el estudio de la narración audiovisual. Gamificación y aula invertida

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Marcos Molano, María del Mar y Gutierrez Manjón, Sergio y Jimeno Aranda, Ricardo y Muñoz Gallego, Almudena (2017) Aplicación de metodologías activas para el estudio de la narración audiovisual. Gamificación y aula invertida. [Proyecto de Innovación Docente]

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Resumen

El proyecto “Aplicación de metodologías activas para el estudio de la Narración Audiovisual. Gamificación y Aula Invertida” amplía la investigación realizada el curso académico anterior con el proyecto titulado “Hacia una metodología activa para el estudio de la narración audiovisual a través del videojuego” en el seno de los Proyectos Innova Docencia. Ambos tienen como principal objetivo la necesidad de potenciar la dinámica de las clases tanto dentro como fuera del aula. En este proyecto hemos centrado nuestra actuación en el desarrollo de elementos que permitan la interacción con el estudiante a través del campus virtual UCM para de este modo activar su acceso al conocimiento, la relación entre estudiantes a través de la herramienta y la potenciación de los modelos gamificados y de aula invertida.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Ciencias de la Información > Depto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2016
Palabras clave:aula invertida, gamificación, campus virtual, aprendizaje
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Humanidades > Educación > Enseñanza de las Humanidades
Código ID:43688
Depositado:03 Jul 2017 08:52
Última Modificación:03 Jul 2017 08:52

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