Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Restricciones nacionales a la publicidad en Internet y Derecho de la Unión

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



De Miguel Asensio, Pedro Alberto (2017) Restricciones nacionales a la publicidad en Internet y Derecho de la Unión. La Ley Unión Europea (49). ISSN ISSN 2255-551X

[img]
Preview
PDF
116kB


Abstract

El Derecho de la Unión limita de manera muy notable la posibilidad de los Estados miembros de establecer restricciones de amplio alcance a la publicidad a través de Internet, incluso cuando se trata de normas relativas a la publicidad de determinadas categorías de productos o servicios cuya publicidad no ha sido objeto de armonización. Junto a las libertades de circulación, en particular las relativas a servicios y mercancías, las Directivas sobre prácticas comerciales desleales y sobre comercio electrónico presentan especial importancia para valorar la situación.

Resumen (otros idiomas)

European Union law imposes significant limits to the ability of Member States to establish broad prohibitions to online advertising even concerning rules on specific services or products which have not been subject to harmonization. Along with the basic freedoms, particularly those concerning services and goods, the Directive on unfair commercial practices and the Directive on electronic commerce deserve particular attention in this regard.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Publicidad, Comercio electrónico, Protección de la salud, Profesiones reguladas
Palabras clave (otros idiomas):Advertising, Electronic commerce, Protection of public health, Regulated professions
Subjects:Social sciences > European Union
Social sciences > European Union > Community law
Social sciences > Law
Social sciences > Law > Private international law
Social sciences > Law > Commercial law
ID Code:43798
Deposited On:06 Jul 2017 10:20
Last Modified:06 Jul 2017 10:20

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page