Publication:
Algún día este dolor te será útil: elaborar un trabajo de investigación

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2013
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ediciones Asimétricas
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este es un capítulo del libro: ”Investigación artística y Universidad: materiales para un debate”, y quiere servir de guía a los estudiantes de máster y doctorado en Bellas Artes y Diseño, en el momento de escribir un trabajo de investigación. Reflexiona sobre los primeros pasos de esa investigación: la elección del tema, la exploración del estado de la cuestión, la documentación y las estrategias para organizar un material multiforme. Y finalmente, la propuesta del primer guión y el arranque de la escritura. Investigar es hacer una aportación a la comunidad científica, con intención de publicarla y ponerla a disposición de los demás investigadores y del público interesado.
This chapter forms part of the book Investigación artística y Universidad: materiales para un debate, and it aims to be a guide for Master’s and PhD students in Fine Arts and Design, for when they come to carry out a research project. It discusses the initial steps of such a project: choosing the subject, exploring the current state of affairs, gathering information and organising diverse types of material. And finally, putting together an initial work plan, and starting to write. To research is to give something to the scientific community, with the intention of it being published and thereby made available for other interested researchers or members of the public.
Description
El libro se edita en el marco de la actividad del Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2013/86 de la Universidad Complutense de Madrid.
Keywords
Citation