Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Mujeres fotógrafas en los repositorios online de publicidad. El caso de Ads Of The World
Women photographers in online advertising repositories. Ads Of The World

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



García Ramos, Francisco José and Jiménez Gómez, Isidro (2017) Mujeres fotógrafas en los repositorios online de publicidad. El caso de Ads Of The World. In CONFOCO 2017 mujeres tras la cámara. Investigación, Estética y Prácticas Pedagógicas, 26, 27, 28 abril 2017, Madrid.

[img]
Preview
PDF
167kB


Abstract

AdsOfTheWorld.com[AotW] es un repositorio online que se presenta a modo de biblioteca de publicidad y sitio web comunitario. Fundado por el publicitario húngaro Ivan Raszl en junio de 2005, AotW nace Nueva York como herramienta personal de trabajo para organizar referencias y campañas que sirvieran al propio Raszl como inspiración en su día a día profesional. Un espacio que, en 2013, aparece como el primer blog, con más de un millón de visitantes cada mes, en la lista de AdAge Power 150 creada por la revista AdvertisingAge.

La hipótesis de este estudio incide en el papel clave que este tipo de repositorios adquieren a la hora de configurar imaginarios colectivos sobre aquello que es decible sobre campañas publicitarias a nivel internacional. Más si cabe, cuando a diferencia de otros archivos o repositorios similares —como es el caso de los correspondientes a festivales internacionales de publicidad— AotW es gratuito y de acceso directo sin necesidad de registro previo. Teniendo en cuenta que, junto a repositorios online similares como adeeve.com, AotW es uno de los dos archivos más usados por el alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid [datos obtenidos entre 2014 y 2017] a la hora de trabajar en las asignaturas del área de creatividad publicitaria, aquello que para el alumnado es visible —y por tanto decible y configurador de imaginarios— sobre publicidad española queda determinado por aquellas campañas que AotW incorpora en su corpus de trabajos


Item Type:Conference or Workshop Item (Poster)
Uncontrolled Keywords:Mujéres fotógrafas; Publicidad
Subjects:Social sciences > Information science > Photography
Social sciences > Information science > Advertising
ID Code:44026
Deposited On:25 Jul 2017 12:12
Last Modified:25 Jul 2017 12:12

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page