Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Familia, escuela y conciencia plena: cómo afecta el enfado de la niñez en la vida adulta de familia y pareja

Impacto

Descargas

Último año



Gómez Gómez, Francisco (2017) Familia, escuela y conciencia plena: cómo afecta el enfado de la niñez en la vida adulta de familia y pareja. [ ] (No publicado)

[img]
Vista previa
PDF
388kB


Resumen

Se recogen los aspectos más significativos del Mindfullnes y del modelo sistémico fenomenológico de las Constelaciones Familiares, aplicados al sistema educativo universitario. La posibilidad de establecer una relación de ayuda posicionando al docente ayudador y al alumno ayudado en el adulto y en el presente es una nueva forma de afrontar los procesos de aprendizaje/enseñanza, y de enfocar la labor del educador como profesional de ayuda.
El estudio de caso da consistencia a los aspectos teóricos de los diferentes autores considerados, lo que da lugar a conclusiones novedosas que crean nuevas formas y competencias formativas y profesionales en la Educación.


Tipo de documento:Documento de trabajo o Informe técnico
Materias:Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Ciencias Sociales > Sociología > Familia
Ciencias Sociales > Sociología > Trabajo social
Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Ciencias Sociales > Sociología > Psicología social
Título de serie o colección:
Volumen:
Número:
Código ID:44258
Depositado:16 Oct 2017 11:02
Última Modificación:23 Ene 2018 09:15

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo