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El proceso de construcción de imagen de marca en Internet : una investigación aplicada a la creación de marcas en jóvenes

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2004
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Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
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El fenómeno publicitario comercial nacido tal y como lo conocemos en la actualidad a finales del siglo XIX, ha alcanzado ya el suficiente desarrollo técnico y metodológico. Por ello, resulta interesante comenzar a pensar en procesos más complejos que los puramente externos basados en tasacciones económicas. Al amparo de los medios de comunicación de masas, la publicidad ha conseguido legitimar su actividad, a pesar de seguir arrastrando el pesado lastre de su intención persuasora. Las investigaciones que pretenden profundizar en la influencia que la publicidad ejerce sobre los valores y los esterotipos manejados por las personas aportan una información interesante a la que conviene prestar atención. La publicidad afecta a las personas más de lo que éstas piensan contribuyendo a reafirmar sus sistemas de valores. Esta tesis plantea afrontar el fenómeno publicitario -en un nuevo medio como es Internet- en su dimensión social como realidad inserta en la vida cotidiana de las personas y como elemento que contribuye a la configuración de la realidad. Al mismo tiempo se estudia el proceso de construcción de imagen de marca en las personas, para posteriormente poder extraer los resultados a una investigación aplicada al público joven. La tesis por tanto consta de una parte teórica y otra práctica. * La primera parte aborda distintos conceptos: La trayectoria histórica de la investigación sobre medios de comunicación, la noción de audiencia activa, la interactividad de Internet ... * La segunda parte de la tesis es una investigación aplicada donde se procura verificar todo lo sostenido en capítulos anteriores. A través del análisis de los discursos de los web site dirigidos a jóvenes se ha buscado la comprensión de los valores que se están transmitiendo desde Internet. A través del estudio de 50 web sites dirigida a jóvenes y de la extracción de las líneas de discurso de dichas web se alcanzaron las conclusiones de esta tesis que servirá para aquellos interesados en conocer los actuales procesos de creación de marca aplicados a Internet
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Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 17-09-2002
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