Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Filosofía del aula inteligente del S. XXI: críticas urgentes y necesarias

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Sánchez-Bayón, Antonio (2015) Filosofía del aula inteligente del S. XXI: críticas urgentes y necesarias. Bajo Palabra, 10 (2015). ISSN 15763935

[img]
Preview
PDF
227kB

Official URL: https://doi.org/10.15366/bp2015.10.022



Abstract

Este estudio trata el aula inteligente (especialmente, el modelo SEK), evaluándose sus fundamentos filosóficos y educativos, además de profundizar en sus principales problemas y retos actuales, con el tránsito al nuevo estadio de la globalización (globalización 2.0). Se diagnostican los fallos coyunturales y paradigmáticos (desmontándose inferencias,imposturas y falacias), y se pronostica acerca de los riesgos de no tomar medidas correctoras. Se presta especial atención al riesgo Kodack, por el que se está dando más énfasis a la inteligencia artificial en el aula que a la humana. Finalmente, se ofrece una serie de propuestas terapéuticas.

Resumen (otros idiomas)

This paper analyzes the smart classroom, especially Institution SEK’s model. We evaluate its philosophical and educational foundations and diagnose principal problems and challenges in the midst of the current transition to a new stage of globalization (globalization 2.0). We diagnose circumstantial and paradigmatic failures (debunking false inferences, frauds and fallacies along the way), and forewarn of the risks of not taking corrective measures. We pay special attention to the Kodack risk, the emphasis of artificial over human intelligence. Finally, we offer several remedial measures.

Item Type:Article
Subjects:Social sciences > Library science and documentation > Electronic information resources
Social sciences > Law
Social sciences > Law > Comparative law
Humanities > Philosophy
Humanities > Philosophy > Theory of knowledge
ID Code:44943
Deposited On:25 Nov 2017 18:34
Last Modified:25 Nov 2017 18:34

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page