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Arquitectura, ciudad y sostenibilidad: publicidad exterior sostenible
Architecture, city and sustainability: sustainable outdoor advertising

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García Carrizo, Jennifer (2016) Arquitectura, ciudad y sostenibilidad: publicidad exterior sostenible. In Convergencias del diseño y de la construcción. Arquitectura, ingeniería civil y urbanismo. El futuro de la ciudad, la sustentabilidad y la conservación. Convergencias del diseño y de la construcción. Arquitectura, ingeniería civil y urbanismo. El futuro de la ciudad, la sustentabilidad y la conservación, 5 . Universidad de Aguascalientes de México, México. ISBN 978-607-8457-66-3

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Resumen

La contaminación visual es uno de los elementos que progresivamente está adquiriendo un importante peso para determinar la calidad del paisaje urbano y la imagen y reputación de las ciudades. En este contexto, cabe destacar que una de las mayores fuentes de contaminación visual de la ciudad es la publicidad exterior. Por ese motivo, y en busca de una ciudad sostenible, es necesario implementar en los espacios urbanos una comunicación publicitaria que logre construir sinergias positivas y reducir dicha contaminación.
Con esta investigación se pretende determinar las características, rasgos y pautas de una publicidad exterior sostenible que logre integrarse en la ciudad sin generar contaminación visual y efectos negativos para la urbe respetando su arquitectura, su diseño y su morfología urbana. De este modo, se busca que sea capaz de aportar beneficios a los habitantes y al paisaje urbano generando un valor compartido entre la empresa que desarrolla dicha actividad publicitaria y el espacio urbano donde esta se sitúa.

Resumen (otros idiomas)

Visual pollution is one of the elements that is gradually acquiring an important weight to determine the quality of the cityscape and the image and reputation of the cities. In this context, it is noteworthy that one of the major sources of visual pollution of the city is outdoor advertising. For that reason, and in search of a sustainable city must be implemented in urban areas achieve a marketing communication that build positive synergies and reduce such pollution. This research aims to determine the characteristics of sustainable outdoor advertising that achieves integrated into the city without generating visual pollution and negative effects on the city respecting its architecture, design and urban morphology. Thus, it seeks to be able to bring benefits to the inhabitants and the urban landscape generating a shared value between the company developing this advertising activity and urban space where this is located.

Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Ciudad, Contaminación, Publicidad exterior sostenible, Sostenibilidad, Responsabilidad social.
Palabras clave (otros idiomas):City, Pollution, Sustainable outdoor advertising, Sustainability, Social responsibility.
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación interpersonal
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Código ID:45019
Depositado:11 Oct 2017 09:45
Última Modificación:16 Oct 2017 08:11

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