Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Laboratorio virtual de consultas SQL: implementación de la lógica de negocio

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Brugera Monedero, Juan (2017) Laboratorio virtual de consultas SQL: implementación de la lógica de negocio. [Coursework] (Unpublished)

[img]
Preview
PDF
1MB


Abstract

Tomando como base la aplicación web SQLab, a través de la cual profesores pueden proponer ejercicios de bases de datos para que sus alumnos afiancen sus conocimientos en la materia, se ha implementado la lógica de negocio de la misma con la que se incluyen los siguientes aspectos:
• La herramienta analizará la solución del profesor y comprobará, omitiendo las palabras reservadas del gestor, que términos de la misma son las tablas que el alumno ha de consultar.
• La aplicación contrastará la consulta propuesta por el alumno con la del profesor indicando su validez en caso de que coincidan los resultados o error en caso contrario.

Resumen (otros idiomas)

Taking the web application SQLab as starting point, where lectures can propose database exercices to their students in order to improve their knowledge in this subject, we have developed the bussines logic of the system including the following upgrades: • The tool will analyze the lecture’s solution checking what terms of it are tables that the student should include in its solution, omitting the reserved words of the manager. • The application will contrast the query proposed by the student with the teacher’s one, indicating its validity in case results match or error otherwise.

Item Type:Coursework
Additional Information:

Proyecto de Sistemas Informáticos (Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2016/2017)

Uncontrolled Keywords:SQLab, SQL, Validación, Solución, Lógica Negocio, Consulta
Palabras clave (otros idiomas):SQLab, SQL, Validation, Solution, Bussines Logic, Query
Subjects:Sciences > Computer science > Internet
Sciences > Computer science > Programming languages (Electronic computers)
Humanities > Education > Teaching
ID Code:45109
Deposited On:16 Oct 2017 12:53
Last Modified:20 Oct 2017 13:00

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page