Publication:
Una definición de la creatividad a través del estudio de 24 autores seleccionados

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2004-03-03
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo de esta tesis es llegar a una definición del concepto de creatividad que integre las aportaciones de los autores que han tenido una mayor influencia sobre los trabajos publicados sobre la creatividad a lo largo de un periodo de 7 años de la década de los años 90. Para ello, se ha procedido en primer lugar a un estudio bibliométrico, con el fin de seleccionar, primero los autores y luego las obras, que han obtenido un mayor número de citas en dichos trabajos y, en segundo lugar, a un análisis de contenido de las obras seleccionadas, encaminado a concretar 4 definiciones de creatividad, según que el enfoque se ponga en: 1,- Las características de la persona creativa. 2,- Las actividades que componen el proceso creativo. 3,- Los atributos que debe reunir el producto creativo mismo. 4,- Las circunstancias contextuales, que rodean a la persona, el proceso y el producto. Finalmente, estas 4 definiciones se han integrado en una definición global, que se ha plasmado en un "Modelo de la actividad creativa", modelo que constituye la aportación fundamental de este trabajo
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections