Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Importancia del grado de Satisfacción con la Simulación Clínica en la formación práctica de los alumnos de enfermería

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Baraza, Aurora and Munuera, Pilar and Hernández, José Enrique (2017) Importancia del grado de Satisfacción con la Simulación Clínica en la formación práctica de los alumnos de enfermería. In InnoEducaTIC 2017 IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC. Grupo de Innovación Docente Aplicaciones Tecnológicas para la Enseñanza de las TIC (ATETIC), Las Palmas de Gran Canaria, pp. 259-267. ISBN 978-84-697-7101-3

[img]
Preview
PDF
1MB


Abstract

La Simulación Clínica es una metodología de aprendizaje innovadora que aproxima al estudiante a la realidad profesional. La satisfacción es un criterio de evaluación de la formación recibida. Realizamos un estudio descriptivo para determinar y analizar la satisfacción de los alumnos de tercer curso del Grado en Enfermería de la ULPGC con la Simulación Clínica en los laboratorios de prácticas de la asignatura de Técnicas de Enfermería.
Utilizamos la ESECS (Escala de Satisfacción de Experiencias Clínicas Simuladas) con sus 3 dimensiones de satisfacción práctica, cognitiva y realismo, resultando la primera, la satisfacción práctica, la que muestra valores mas altos (M=7,2), próximos a la satisfacción global (M=7,01). Los estudiantes se muestran satisfechos con la Simulación Clínica, aunque la misma podría mejorar con la adaptación de los laboratorios, la adquisición de simuladores de media/alta fidelidad y la reducción del número de alumnos por grupo en el laboratorio.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Simulación clínica, Enfermería, Satisfacción
Subjects:Medical sciences > Nursing > Nursing
Medical sciences > Nursing > Health education
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Higher education
ID Code:45881
Deposited On:22 Dec 2017 08:33
Last Modified:22 Dec 2017 08:33

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page