Publication:
Déjame salir.., un rocambolesco juego de comedia “negra”. Análisis del film "Get Out", de Jordan Peele (2017)

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2017-09-01
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Federico García Serrano
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Cuando se anuncia que un film es al tiempo una película sobre la familia y sobre el racismo, pero también de intriga, un thriller psicológico, que incluso roza el género del terror.., la mezcla se antoja cuando menos, insólita. A estas expectativas responde Geo Out, Déjame salir (Jordan Peele, 2017) y el cóctel aún se queda corto: se podría añadir que es además en su comienzo una, a ratos, delirante comedia con intriga, y una llamada de atención algo banal sobre un tema considerado pseudocientífico: la hipnosis desde una perspectiva futurible y racista… Plagada de recursos de guión clásicos del suspense, que alguien considerará “tramposos”, esta atípica película que comienza generando múltiples expectativas (excelente la primera media hora) y que progresivamente se van diluyendo, víctima tal vez de la propia acumulación que llega a caer en la reiteración, de la exacerbación rocambolesca de los recursos narrativos, para recobrar un poco de energía de comedia en el tramo final, con un desenlace muy explicativo, incluso violento, exprimiendo al máximo los episodios de lo im-previsible antes de su sorprendente final, que tiene algo de tragicómico y morboso; aun así, una buena muestra del talento de Jordan Peele para hacer una película muy personal, que deja una sensación final de vacío, de juego finalmente algo plúmbeo, plagado de trampas, que en sentido lúdico se perdonan…, de ¿una comedia doblemente “negra”?
Description
Keywords
Citation
Collections