Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Sedimentología de una unidad carbonatada lacustre del Mioceno Inferior. Sector nororiental de la Cuenca de Loranca (Provincia de Cuenca, España).

Impacto

Descargas

Último año



Arribas Mocoroa, María Eugenia y Martínez Salanova, J. y Díaz Molina, M. (1990) Sedimentología de una unidad carbonatada lacustre del Mioceno Inferior. Sector nororiental de la Cuenca de Loranca (Provincia de Cuenca, España). Boletín geológico y minero, 101 (6). pp. 858-871. ISSN 0366-0176

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL Oficial: http://www.igme.es/boletin



Resumen

En el sector centro-oriental de la Cuenca de Loranca se han identificado tres unidades carbonáticas, entre las localidades de San Pedro de Palmiches y Villaconejos de Trabaque. Estas unidades fueron depositadas durante el Mioceno Inferior y se han denominado: Unidad de Valhondillo, Unidad de Villaconejos y Unidad de Priego-Albalate. En este trabajo se realiza el estudio sedimentológico detallado de la Unidad de Villaconejos, que forma parte del sistema deposicional de Valdeganga. El análisis de los depósitos ha permitido deducir la influencia de la deformación tectónica en el relleno de la cuenca. La Unidad de Villaconejos está constituida por depósitos carbonatados asociados a sedimentos ricos en materia orgánica. El análisis secuencial indica: a) episodios de profundización lacustre. y b) colmataciones lacustres progresivas. Dicha Unidad refleja una evolución sedimentológica. que consiste en un predominio de depósitos lacustres en la base de la sucesión, con un cambio gradual a depósitos más someros, característicos de ambientes palustres.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Sedimentología, Lacustre, Mioceno
Materias:Ciencias > Geología > Geodinámica
Código ID:45961
Depositado:09 Ene 2018 12:12
Última Modificación:23 May 2018 13:50

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo