Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Comportamiento del consumidor de cine en salas: factores motivacionales y tipología del consumidor

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Gil Martín, M ª Montserrat (2018) Comportamiento del consumidor de cine en salas: factores motivacionales y tipología del consumidor. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
4MB


Abstract

En esta tesis se realiza un estudio exploratorio de como una lovemark ha trabajado en la construcción de su imagen de marca el discurso emocional como parte de su estrategia dentro de un sector de alta competitividad, con gran actividad de comunicación y, en concreto, gran actividad publicitaria como es el sector tecnológico. En la investigación realizada se tuvo muy en cuenta el consumo mediático actual de los jóvenes, y el espacio de relación que proporcionan las redes sociales; un marco que favorecía la investigación dado que los usuarios se significan con las marcas bien haciendo comentarios de las mismas bien convirtiéndose en seguidores de ellas, o ambas cosas. La marca objeto de este estudio era Apple y el objetivo buscado era conocer el alcance de los fans de marca, identificar qué atributos emocionales se asocian y ver las diferencias entre los fans y los no fans; averiguar si existen variables de género asociadas a la evaluación de atributos emocionales y por último identificar la marca más valorada comparando Apple con la marca Samsung, y en concreto que atributos tiene activadas ambas marcas y cuales de esos atributos salen mejor valorados pos sus fans, y no fans en el segmento joven. A la vista de los resultados obtenidos en la investigación se pueden extraer una serie de conclusiones que buscan conocer la capacidad de apego de una lovemark y las dimensiones emocionales que la conforman y que dan respuesta a los objetivos planteados.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 14-01-2016

Directors:
DirectorsDirector email
Blasco López, María Francisca
Uncontrolled Keywords:Cine
Palabras clave (otros idiomas):Motion pictures
Subjects:Social sciences > Information science > Motion pictures
ID Code:46080
Deposited On:16 Jan 2018 14:20
Last Modified:16 Jan 2018 14:20

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page