Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Comportamiento del consumidor de cine en salas: factores motivacionales y tipología del consumidor

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Gil Martín, M ª Montserrat (2018) Comportamiento del consumidor de cine en salas: factores motivacionales y tipología del consumidor. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
4MB


Abstract

Esta tesis profundiza en el conocimiento del comportamiento del consumidor cinematográfico que asiste a las salas de cine en España y pretende definir, mediante una correcta metodología aplicada, cuáles son los factores motivacionales (internos, externos o experienciales) que determinan su elección de una película u otra. El análisis de estos factores ha podido determinar cuáles inciden en mayor o menor medida en el proceso de toma de decisión del consumidor, validando el impacto económico que esta decisión puede tener en la recaudación final de una película. Asimismo la metodología aplicada nos ha permitido establecer con carácter discriminante y predictivo las diferentes tipologías de consumidor cinematográfico que asiste a las salas de cine en España, pudiendo diferenciar claramente dos grupos, a los que hemos denominado Actores y Directores, con un proceso de decisión significativamente diferente en función de la cantidad y tipo de factores que motivan su proceso de selección de la película a visionar.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 14-01-2016

Directors:
DirectorsDirector email
Blasco López, María Francisca
Uncontrolled Keywords:Cine
Palabras clave (otros idiomas):Motion pictures
Subjects:Social sciences > Information science > Motion pictures
ID Code:46080
Deposited On:16 Jan 2018 14:20
Last Modified:26 Jul 2019 08:49

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page