Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La información económico-bursátil en los medios digitales

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Dorado Pérez, Beatriz (2018) La información económico-bursátil en los medios digitales. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
3MB


Abstract

La información económico-bursátil es uno de los pilares del mercado, ya que siempre que hay algún tipo de intercambio, esta información es necesaria para realizarlo de la mejor manera posible. A lo largo de la historia, la prensa, la radio y, posteriormente, la televisión, han atendido las necesidades de información económica de una audiencia que ha dejado de estar formada única y exclusivamente por hombres de negocios y se ha hecho un hueco entre los ciudadanos, quienes han comprendido la repercusión de las cuestiones económicas en su día a día. La llegada de las nuevas tecnologías ha propiciado un nuevo panorama de inmediatez que ha acelerado la necesidad informativa de las audiencias. Esta situación ha sido aprovechada por los medios digitales para transmitir información financiera prácticamente de manera instantánea, convirtiéndose en los grandes aliados de la información bursátil. Por ello, los medios online y la manera en que transmiten sus noticias económicas son el objeto de análisis de este trabajo de investigación. El consumo de información financiera ha dejado de ser patrimonio de la prensa impresa para adecuarse también al resto de soportes: radio y televisión. Y, sobre todo, desde los últimos años del siglo XX, a la red: Internet...

Resumen (otros idiomas)

The economic-stock information is one of the pillars of the market, since whenever there is some kind of exchange, this information is necessary to realize it in the best possible way. Throughout history, the press, radio and, later, television, have met the economic information needs of an audience that has ceased to be formed solely and exclusively by businessmen and have made a gap between citizens, who have included the impact of economic issues on their day to day. The arrival of new technologies has brought about a new panorama that has immediately accelerated the informative need of the audiences. This situation has been approved by the digital media for the transfer of financial information virtually instantaneously, becoming the great allies of the stock market information. For this reason, the online media and the way in which they transmit their economic news are the object of analysis of this research work. The consumption of financial information has ceased to be the patrimony of the printed press to adapt itself to other media: radio and television; and especially, since the last years of the twentieth century, the network: Internet...

Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo II (Estructura y Tencología de la Información), leída el 22-06-2017

Directors:
DirectorsDirector email
Ramón Carrión, Manuel de
Uncontrolled Keywords:Medios digitales
Palabras clave (otros idiomas):Digital media
Subjects:Social sciences > Information science > Communication
ID Code:46422
Deposited On:12 Feb 2018 12:34
Last Modified:12 Feb 2018 12:34

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page