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Ciudad y Comunicación: Publicidad Exterior Sostenible y Pantallas Digitales Urbanas
City and Communication: Sustainable Outdoors Advertising and Urban Screens

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García Carrizo, Jennifer (2017) Ciudad y Comunicación: Publicidad Exterior Sostenible y Pantallas Digitales Urbanas. In Creative Industries Global Conference: Libro de actas. Colección mundo digital. ISBN 978-84-617-9387-7

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Abstract

Una de las mayores fuentes de contaminación visual urbana es la publicidad exterior. Considerando la importancia que dicha contaminación tiene al determinar la calidad del paisaje urbano y la imagen y reputación de las ciudades, se considera necesario definir y defender un modelo de publicidad exterior sostenible. La publicidad exterior habrá de preocuparse por integrarse sin generar contaminación visual y efectos negativos para la urbe respetando su arquitectura, su diseño y su morfología. Esto es posible gracias a pantallas digitales que permiten crear una piel dinámica que expresa y respeta íntegramente el edificio y el entorno en el que se inserta el mensaje publicitario. Para ello, se recurren a tecnologías como “Illumesh”, “Mediamesh”, “Only Glass” o “eInk”. Así, esta publicidad es capaz de aportar beneficios a los habitantes y al paisaje urbano generando un valor compartido entre la empresa que desarrolla dicha actividad publicitaria y el espacio urbano donde esta se sitúa. Se configura pues un nuevo tipo de publicidad que logra reducir la huella ecológica y cumplir una función cultural y simbólica en la urbe a través de un enfoque sistémico que logra transformar la publicidad exterior en un medio que se comporta como un ente ciudadano (“Corporate Citizenship”).

Resumen (otros idiomas)

One of the biggest sources of urban visual pollution is outdoor advertising. Considering the importance of this pollution in determining the quality of the urban landscape and the image and reputation of cities, it is necessary to define a model of sustainable outdoor advertising. Thus, outdoor advertising is going to have to worry about been integrated without generating visual pollution and negative effects for the city respecting its architecture, its design and its morphology. This is possible thanks to digital screens that allow the creation of a dynamic skin that expresses and respects the building and the environment in which the advertising message is inserted. To do this, technologies such as "Illumesh", "Mediamesh", "Only Glass" or "eInk" are used. Thus, this advertising is able to bring benefits to the inhabitants and the urban landscape generating a shared value between the company that develops this advertising activity and the urban space where it is located. This is a new type of advertising that manages to reduce the ecological footprint and have a cultural and symbolic function in the city through a systemic approach that manages to transform outdoor advertising into a medium that behaves as a Corporate Citizenship.

Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Ciudad; Comunicación; Pantallas digitales; Publicidad exterior; Publicidad exterior sostenible; Sostenibilidad
Palabras clave (otros idiomas):City; Communication; Digital screens; Outdoors advertising; Sustainable outdoors advertising; Sustainability
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
ID Code:46466
Deposited On:21 Feb 2018 08:44
Last Modified:21 Feb 2018 08:44

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