Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El palacio encantado. La Alhambra en el arte británico

Impacto

Descargas

Último año



Raquejo, Tonia (1989) El palacio encantado. La Alhambra en el arte británico. Otros. Alfaguara, Madrid.

[img]
Vista previa
PDF
76MB


Resumen

Desde finales del siglo XVIII la alhambra, percibida bajos los efectos de la estética de lo bello, lo pintoresco y lo sublime, generó una imagen irreal y fantástica de su arquitectura. En este libro se analizan tanto las interpretaciones románticas forjadas en torno la palacio como el movimiento artístico que propició en las artes británicas del XIX: el alhambresco o alhambrismo. El alhambresco llegó a tener una importante repercusión en el campo de la arquitectura, las artes decorativas y la teoría estética, especialmente a través de Owen Jones, quien defendió el uso de la máquina en los procesos creativos e impulsó los primeros pasos hacia la abstracción y las experiencias pictóricas no figurativas de nuestro siglo.


Tipo de documento:Libro o Monografía (Otros)
Palabras clave:Alhambresco, neonazarí, imagen romántica Alhambra, Owen Jones, Palacio de Cristal, escuela de diseño, viajeros románticos, alteración de la percepción por creencias.
Materias:Humanidades > Historia del Arte > Arte s. XIX-XX
Humanidades > Historia del Arte > Exposiciones de arte
Humanidades > Bellas Artes > Estética
Humanidades > Bellas Artes > Exposiciones de arte
Humanidades > Bellas Artes > Grabado
Humanidades > Bellas Artes > Creación artística
Humanidades > Bellas Artes > Diseño gráfico
Humanidades > Bellas Artes > Diseño industrial
Humanidades > Bellas Artes > Educación artística
Código ID:46685
Depositado:06 Mar 2018 18:05
Última Modificación:07 Mar 2018 08:14

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo