Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Evaluación de las competencias adquiridas para la mejora de la inserción laboral de los egresados en Comercio y Turismo

Impacto

Descargas

Último año



García Gómez, Concepción y Blasco López, Francisca y García Hernández, María y Rodríguez Paredes, Mercedes y Salinero Ganzo, Lourdes y Ramos Alvarez, Santiago y Carrasco Pradas, Amparo y Caballero Ojeda, Mariangela y Vargas Alarcón, María Gabriela y Morán Guerra, Alvaro (2018) Evaluación de las competencias adquiridas para la mejora de la inserción laboral de los egresados en Comercio y Turismo. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
1MB


Resumen

La Memoria de seguimiento se basa en analizar desde un punto de vista cualitativo el desarrollo efectivo de la implantación y de los niveles de calidad alcanzados en el título oficial objeto de seguimiento. La detección de las posibles deficiencias en el desarrollo efectivo de las enseñanzas y el planteamiento de las acciones necesarias para su subsanación es uno de los objetivos de seguimiento de la Memoria de Calidad y es la clave de nuestro proyecto, es decir, nos hemos de centrar en la evaluación de las competencias de los títulos desde un doble punto de vista.
1. En función del perfil del profesional que en los grados en Comercio y Turismo se quieren formar, se establecen una serie de objetivos y competencias. Para cumplir con estas competencias, se definen las estrategias del sistema de enseñanza-aprendizaje en cada una de las materias y asignaturas. El alumno que supera con éxito las diferentes asignaturas, en principio, debería haber adquirido las competencias correspondientes.
2. El graduado en Comercio y Turismo, que ya ha adquirido dichas competencias, debe estar capacitado para ser profesionales en las diferentes áreas tanto en Comercio y Turismo.
Lo que se pretende con este proyecto es analizar si los alumnos que superan las materias y asignaturas, han adquirido las competencias y analizar el impacto que ello supone con el grado de empleabilidad y la satisfacción de los graduados en la inserción laboral.
Se hace fundamental indagar sobre el concepto de la competencia como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que se tienen que integrar para hacer una tarea específica y de esta forma, mejorar la empleabilidad en el futuro de los estudiantes.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Comercio y Turismo
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2016
Palabras clave:competencias evaluación egresados empleadores
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Comercio
Ciencias Sociales > Economía > Turismo
Código ID:47004
Depositado:03 Abr 2018 15:34
Última Modificación:03 Abr 2018 15:34

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo