Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Proyecto de Auxiliares Docentes Pregraduados
Undergraduate Teaching Assistant Project

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Bolaños Cartujo, Ignacio and El-Seyoufi Cortés, Sara and Marqués Delgado, Fernando and Casado Martínez, María del Pilar and Escorial Martín, Sergio and Gómez Ruiz, María Sagrario (2018) Proyecto de Auxiliares Docentes Pregraduados. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
1MB


Abstract

El proyecto de Auxiliares Docentes Pregraduados (PADOC) es un proyecto de estudiantes, propuesto y desarrollado por ellos. El objetivo general del proyecto fué implantar en la Facultad de Psicología una experiencia piloto durante el curso 2016-2017.
El proyecto surgió de la necesidad de implicar a los estudiantes en iniciativas de aprendizaje activo y colaborativo, con las que pudieran beneficiarse tanto de la participación directa en las tareas docentes como de la interacción con el grupo de iguales que participan de dichas actividades.
El Auxiliar Docente Pregraduado (Undergraduate Teaching Assistant) es un estudiante que colabora con un profesor en sus funciones docentes. Preferiblemente ha realizado la asignatura con ese profesor y ha obtenido buenos resultados en la misma. Actúan como conocedores y versados en la materia pertinente, colaborando con el profesor para facilitar el aprendizaje de sus alumnos, siempre con el apoyo oficial de la institución.

Resumen (otros idiomas)

The Undergraduate Teaching Assistants Project (PADOC) is a student project, proposed and developed by them. The general objective was to implement a pilot experience in the Faculty of Psychology during the 2016-2017 academic year. The project arose from the need to involve students in active and collaborative learning initiatives, with which they could benefit from direct participation in teaching tasks as well as interaction with the group of peers who participate in these activities. The Undergraduate Teaching Assistant is a student who collaborates with a teacher in their teaching functions. Preferably he has done the subject with that teacher and has obtained good results in it. They act as knowledgeable and versed in the relevant subject, collaborating with the teacher to facilitate the learning of their students, always with the official support of the institution.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Psicología > Depto. de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2016
Uncontrolled Keywords:Auxiliares docentes pregraduados
Palabras clave (otros idiomas):Undergraduate Teaching Assistant
Subjects:Medical sciences > Psychology > Educational psychology
ID Code:47019
Deposited On:03 Apr 2018 14:39
Last Modified:03 Apr 2018 14:39

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page