Publication:
Normativa legal sobre las especialidades farmacéuticas publicitarias en España y su situación en el entorno europeo

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2004
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este trabajo doctoral presenta un estudio de la normativa legal sobre Especialidades Farmacéuticas calificadas de Publicitarias, en los países de la U.E., y una aproximación a su legislación en EEUU., y Japon, con el propósito de comparar su situación legal y destacar el alcance de sus diferencias. Se estudian, también, las expectativas de mercado en los últimos cinco años y los resultados reales producidos (Siempre inferior a las expectativas), comentando las circunstancias de los resultados. Se realiza una atención especial a la exclusión irregular de estas Especialidades Farmacéuticas en la financiación por parte de los distintos Sistemas de Salud que mantienen los diferentes países; y, en su adquisición en oficinas de farmacia u otros establecimientos, según el planteamiento político-social de cada Estado
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Farmacia, Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, leída el 26-09-2003
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections