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La incompleta acción de Public Diplomacy de la Diplomacia Europea (S.E.A.E.) Soft Power alla europea: El caso de Brasil

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2016
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El presente trabajo repasa desde un marco teórico y práctico las labores de public diplomacy desarrolladas desde 2010 por el Servicio Europeo de Acción Exterior. En el primer bloque se analiza el diseño institucional del nuevo servicio para comprender en qué lugar del organigrama se sitúan las tareas de diplomacia pública. En el segundo bloque se estudiarán los principales conceptos de comunicación y “branding” con los que trabaja la diplomacia pública, concebida como una disciplina transversal. También en este bloque, se analiza exhaustivamente el tratamiento que recibe en el SEAE la diplomacia pública, tanto en los servicios centrales, como en las delegaciones de la Unión Europea en el exterior. Por último, se hace un análisis del caso de la Delegación de la Unión Europea en Brasil, citada en muchos documentos oficiales de las instituciones europeas, como uno de los mejores ejemplos a seguir por el resto de Delegaciones, pero ¿es realmente efectiva y completa la labor que desarrollan?.
This paper reviews from a theoretical and practical approach the work of public diplomacy developed since 2010 by the European External Action Service (EEAS). In the first chapter, we are going to analyse the institutional design of the new service in order to understand where is the Public Diplomacy department located in the organization chart. In the second chapter, the main concepts of communication will be studied and “brandind” working with public diplomacy, conceived as a cross-discipline. Also, in this chapter, we review the EEAS public diplomacy, both at headquarters and in the delegations of the European Union abroad. Finally, we analyse the case of the Delegation of the European Union in Brazil, cited in many official documents of the European institutions as one of the best examples to be followed by the rest of delegations over the world. However, is it really effective and complete the work being done on Public Diplomacy in Brazil.
Le présent travaille repasse depuis un marque théorique et pratique les actions de public diplomacy développés depuis 2010 par le Service Européen de Action Extérieur. Dans la première partie nous analysons la conception institutionnelle du nouveau service pour comprendre en quelle place de l’organigramme se situent les taches de la diplomatie publique. Dans la deuxième partie nous étudierons les principal concepts de communication et « branding » avec les quels travaille la diplomatie publique, conçue comme une discipline transversal. En même temps dans cette partie, est analysé exhaustivement le traitement que reçoit dans le SEAE la diplomatie publique, dans les services centrales, comme dans les délégations de l’Union Européen a l’extérieurement. Dernièrement, nous faisons une analyse du cas de la Délégation de l’ Union Européenne au Brésil, citée dans beaucoup de document officiels des institutions européennes, comme un des meilleurs exemples à suivre pour le reste des Délégations, mais est leur tâche vraiment effective et complète ?.
O presente trabalho repassa desde um marco teórico e pratico as ações de public diplomacy desenvolvidas desde 2010 pelo Serviço Europeio de Ação Exterior. Na primeira parte analisaremos a conceição institucional do novo serviço para compreender em que lugar do organigrama se situam as tarefas da diplomacia publique. Na segunda parte estudaremos os principais conceitos de comunicação e “branding” com aqueles que trabalha a diplomacia pública, concebido como uma disciplina transversal. Ao mesmo tempo, em este apartado, é analisado exaustivamente o trato que recebe no SEAE a diplomacia pública, nos serviços centrais, como nas delegações da União Europeia no exterior. Por ultimo, faremos umas análises do caso da Delegação da União Europeia no Brasil, citado em muitos dos documentos oficiais das instituições europeias, como um dos melhores exemplos a seguir para o resto das Delegações, mais são suas tarefas realmente efetivas y completas?.
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