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Análisis de la implementación de la política pública de seguridad ciudadana en Bogotá (1995-2015)

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2018-05-07
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Universidad Complutense de Madrid
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Los discursos, al igual que otros símbolos, son estructuras de poder que tienen la capacidad de visualizar o invisibilizar posibilidades de acción, así como de articular o desarticular relaciones y de incluir o estancar inclinaciones prácticas. De ahí que toda palabra o discurso, particularmente referidas al campo político de una sociedad, sea a la vez también un hecho político capaz de producir efectos y de inhibir actitudes políticas de ciertos grupos y de ciertas personas. Esto significa que, al menos en política, no hay palabras neutras, técnicas imparciales, asépticas o susceptibles de navegar inmaculadamente por encima de las estrategias, de las luchas y de las confrontaciones desplegadas por los sujetos en torno al registro y gerencia de la cosa pública de una sociedad. (García, 2002 citado por Arandía, 2016, p. 76) Por ello, cualquier discurso que se adopta para realizar un análisis de Política Pública, en este caso, la Política de Seguridad Ciudadana, es necesario que consciente de sus dimensiones ideológicas y actitudinales se encuentre basado en: la naturaleza del régimen del sistema político, la capacidad de los gobiernos, el marco normativo, las estructuras de planificación y presupuestación, el grado de cohesión y de movilización de los actores sociales y políticos, el recurso humano disponible, las herramientas y técnicas que condiciona la elaboración de las políticas públicas, la cultura política del país, la cultura burocrática...
Speeches, like other symbols are power structures that have the ability to make visible or not the possibilities of action, As well as joint or disarticulate relations and practices include or stagnate inclinations. Hence, every word or speech, particularly relating to the political field of a society, is both a political fact also capable of producing effects and inhibit political attitudes of certain groups and certain people. This means that, at least in politics, there are no neutral words, techniques, impartial, aseptic or susceptible to navigate immaculately above strategies, struggles and confrontations deployed by subjects about the registration and management of the public thing of a society. (Garcia, 2002 cited by Arandía, 2016, p. 76) Therefore, any speech that is adopted to performing an analysis of public policy, in this case, for Citizen Security Policy, it is necessary that, aware of its ideological and attitudinal dimensions, be based on: the nature of the political system regime, the capacity of governments, regulatory framework, planning and budgeting structures, the degree of cohesion and mobilization of social and political actors, the human resources available, the technical tools that condition the elaboration of public policy, the political culture of the country, the bureaucratic culture...
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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, leída el 26/06/2017
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