Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Video-cápsulas para mejorar tus competencias como universitario
Video capsules to improve your skills as a university student

Impacto

Descargas

Último año



Gavilán Bouzas, Diana y Manzano Antón, Roberto y Martinez Navarro, María Gema y Fernández Lores, Susana y Abril Barrie, María del Carmen y Alonso Arce, Laura y Sánchez Chapinal, María y Hernández Montoya, Marco Enrique y Vega Rodríguez, Pelayo de la y Herce Marzo, Claudia (2018) Video-cápsulas para mejorar tus competencias como universitario. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
823kB


Resumen

Este proyecto de innovación trata de dar respuesta a la necesidad de ofrecer apoyo educativo innovador que mejore la calidad de la docencia y el rendimiento del alumnado. En particular se aborda la adquisición y desarrollo de competencias transversales orientadas hacia el rendimiento académico primero y profesional después. Para ello se han producido cinco vídeo-cápsulas de 5 minutos (proactividad, gestión de estrés, de fuentes bibliográficas, del tiempo y trabajo en equipo) a disposición de alumnos y profesores en un canal de YouTube. Los videos resultantes han sido sometidos a la evaluación de una muestra de 114 estudiantes por medio de un cuestionario estructurado. Los resultados indican que el contenido y el enfoque de los videos es muy interesante siendo las características técnicas adecuadas.

Resumen (otros idiomas)

This innovation project seeks to respond to the need to offer innovative educational support to improve the quality of teaching and student performance. In particular, it addresses the acquisition and development of cross-cutting competencies geared towards academic and professional performance first and then professional performance. To this end, five 5-minute video capsules (proactivity, stress management, bibliographic sources, time and teamwork) have been produced for students and teachers on a YouTube channel. The resulting videos have been evaluated on a sample of 114 students using a structured questionnaire. The results indicate that the content and focus of the videos is very interesting and the technical characteristics are appropriate.

Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de CC. de la Información > Unidad docente de Comercialización e Investigación de Mercados
Número de Páginas:12
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2017
Palabras clave:video-cápsulas; competencias transversales; gestión del tiempo; gestión del estrés; proactividad; trabajo en equipo; citar fuentes bibliográficas
Palabras clave (otros idiomas):video-capsules; cross-cutting skills; time management; stress management; proactivity; teamwork; citing bibliographic sources
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Vídeo
Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:47560
Depositado:18 May 2018 12:58
Última Modificación:18 May 2018 12:58

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo