Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La comunicación comercial en facebook de marcas de gran consumo en España, 2010-2015: evolución de presencia, uso y monitorización

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Olivares Santamarina, José P. (2018) La comunicación comercial en facebook de marcas de gran consumo en España, 2010-2015: evolución de presencia, uso y monitorización. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
94MB


Abstract

La presente investigación analiza las estrategias de los anunciantes en España del sector de productos de gran consumo en el entorno de la plataforma Facebook desde el año 2010 al año 2015. El objetivo es conocer el tipo de acciones que estos anunciantes han realizado en dicho medio social, sus intereses de comunicación y si los indicadores clave de rendimiento obtenidos son una demostración de eficacia desde una perspectiva descriptiva, comparativa, evolutiva y contextual. El trabajo se centra en Facebook, ya que es la plataforma con el mayor número de usuarios en todo el mundo -más de 1500 millones de acuerdo a las últimas investigaciones, 21 millones en España- aunque tanto otras plataformas sociales así como tendencias de comunicación comercial también son consideradas secundariamente con fines contextuales. Los resultados obtenidos muestran que las marcas del sector de bienes de gran consumo en España están gestionando su presencia y acciones en medios digitales y sociales con relativo éxito durante el periodo de estudio. La investigación espera obtener conocimiento sobre cómo mejorar sus estrategias digitales y sociales, en general, y en Facebook en particular.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 21-06-2017

Directors:
DirectorsDirector email
Núñez Gómez, Patricia
Uncontrolled Keywords:Facebook, red social
Palabras clave (otros idiomas):Facebook, social network
Subjects:Social sciences > Information science > Internet
ID Code:47723
Deposited On:24 May 2018 11:45
Last Modified:24 May 2018 11:45

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page