Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Neurocomunicación audiovisual: intereses comunes entre la neurociencia y la comunicación audiovisual

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Gil Ochando, Juan Carlos (2018) Neurocomunicación audiovisual: intereses comunes entre la neurociencia y la comunicación audiovisual. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
5MB


Abstract

La emoción y la curiosidad son mecanismos humanos importantes en la motivación del espectador y en la satisfacción de consumo de contenidos audiovisuales. Dichos mecanismos son objeto de estudio tanto para la comunicación audiovisual como para la neurociencia, especialmente para la neurociencia afectiva. En consecuencia, se pro-pone que la “neurocomunicación audiovisual” puede ser un nuevo campo interdisci-plinar fructífero para la investigación, tanto del consumo audiovisual como del cerebro humano. La tesis se adentra en el conocimiento de estos complejos mecanismos, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de esta colaboración y ofrecer un camino más clarificador para futuras investigaciones desde esta perspectiva.

Resumen (otros idiomas)

Emotion and curiosity are important human mechanisms in spectator motivation and satisfaction of consumption of audiovisual contents. These mechanisms are studied both for audiovisual communication and for neuroscience, especially for affective neu-roscience. Consequently, it is proposed that "Audiovisual Neurocommunication" can be a new, fruitful interdisciplinary field for research, both in audiovisual consumption and in the human brain. The dissertation goes into the knowledge of these complex mechanisms, aiming to advance in the development of this collaboration and offer a more clarifying way for future research from this perspective.

Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 14-07-2017

Directors:
DirectorsDirector email
García García, Alberto Luis
Uncontrolled Keywords:Neurocomunicación, comunicación, audiovisual, neurociencia, emo-ción, curiosidad.
Palabras clave (otros idiomas):Neurocommunication, communication, audiovisual, neuroscience, emo-tion, curiosity.
Subjects:Social sciences > Information science > Audio-visual communication
ID Code:47777
Deposited On:28 May 2018 12:05
Last Modified:28 May 2018 12:05

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page