Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Living UniLab: Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Humanidades
Living UniLab: Ecosystem of Innovation and Entrepreneurship in Humanities

Impacto

Descargas

Último año



Alonso García, David y López-Varela Azcárate, María Asunción y Cardete del Olmo, Mª Cruz y Hernando Sanz, Felipe Javier y Gómez Bravo, Gutmaro y Condeço Melhorado, Ana Margarida y Carabias Álvaro, Mónica y Froján Fernández, Emilio y Gil Martínez, Amaya y Campos Posada, Ainhoa y Marín Sánchez, Juan Carlos y Souza, Lucas Seleizo de y Sun, Min y Sotelo, Xiana y Jiménez Pizarro, Carolina y Alija Aparicio, Guillermo y Asenjo Bejarano, Águeda y Rodríguez Calderón, Gonzalo y Tang, Yifei y Carrasco Merchán, Francisco y Cabrera Rondón, Andrea Gabriela y Casaseca Fillette, Laura y Recondo Fernández, Andrea y Rodríguez Rojo, Rebeca y Tian, Shiang (2017) Living UniLab: Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Humanidades. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
105kB


Resumen

Con el proyecto aquí presentado tratamos de impulsar el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Humanidades que iniciamos el curso anterior. El objetivo esencial es preparar a estudiantes y profesorado participante, tanto de la Facultad de Geografía e Historia como de Filología, para que afronten los retos metodológicos que permitan mejorar sus prestaciones docentes al objeto de impartir una docencia acorde con las más actuales tendencias en educación, así como poner en relación los proyectos de aula con el mundo de la innovación y el emprendimiento en Madrid mediante agentes externos que valorarán la potencialidad de los proyectos para ser desarrollados ya bajo dinámicas de Star Up, emprendimiento social, trabajos para la comunidad, etc. Hay que significar en este punto que la Facultad de Geografía e Historia, bajo dirección del Vicedecano de Innovación y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un proceso para intentar que sus profesores apliquen métodos docentes donde se sitúe al alumno/a en el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que estos, asimismo, sean eminentemente prácticos y que además se relacionen con el entorno social.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Geografía e Historia > Depto. de Historia Moderna y Contemporánea
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2017
Palabras clave:Design Thinkin, Aprendizaje Servicio, Emprendimiento, Innovación Educativa, Humanidades
Materias:Humanidades > Historia > Historia moderna
Código ID:48164
Depositado:29 Jun 2018 09:10
Última Modificación:17 Dic 2018 08:53

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo