Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Uso/abuso de carbapenemas en hospitales geriátricos en Francia.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



González Molinera, Paz (2015) Uso/abuso de carbapenemas en hospitales geriátricos en Francia. [Trabajo Fin de Grado]

[img]
Preview
PDF
898kB
[img]
Preview
PDF
469kB


Abstract

El buen uso de antibióticos es, actualmente, un problema de salud pública que motiva a la redacción de recomendaciones y la promoción de campañas nacionales. El buen uso pretende integrar las 3 dimensiones en constante relación: el seguimiento del consumo de antibióticos, la resistencia de bacterias y la evaluación de correctas prescripciones de antibióticos.
La evolución de resistencias de bacilos Gram negativos, en Francia como en la mayoría de los países Europeos, ha sufrido un aumento desde la utilización de CBP debido a la incidencia de infecciones por bacterias resistentes a cefalosporinas de 3º generación. Debido a esto, necesitan la existencia de una política de gestión de CBP en los centros de salud.
Este trabajo permite describir las prescripciones de carbapenemas en el seno del servicio de geriatría y comprar el trabajo del 2011. Una información aportada por los prescriptores podrá ser utilizado con el fin de racionalizar
el uso de CBP en el servicio de geriatría, para asegurar la trazabilidad de la reevaluación sistemática a las 48-72horas y a los 7 días en el dosier médico.
El equipo de geriatría no posee RCP de infecciones, la prescripción de CBP debe continuar siendo controlada por el equipo de farmacia, que deberá transmitir las informaciones de buen uso, como por ejemplo la no recomendación del uso de ertapenemas de manera probabilista.


Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
DirectorsDirector email
Gómez-Serranillos, M.ª Pilar
Subjects:Medical sciences > Pharmacy > Pharmacology
Título de Grado:Grado en Farmacia
ID Code:48203
Deposited On:21 Aug 2018 11:19
Last Modified:21 Aug 2018 11:19

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page