Publication:
Uso de tecnologías emergentes para la elaboración de salidas de campo virtuales para asignaturas de Ciencias de la Tierra

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2018-06-26
Authors
Álvarez Sierra, María Ángeles
Escavy Fernández, José Ignacio
Insúa Arévalo, Juan Miguel
Trigos Luque, Larua
López Acevedo, Francisco Javier
Ureta Gil, Soledad
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UCM
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este proyecto de innovación docente tiene como objetivo completar y aumentar el trabajo realizado en tres proyectos de innovación anteriores (PIMCD 2014- 227; PIMCD 2015- 258 y el Proyecto INNOVA-docencia 2016-292). El principal objetivo de este Proyecto de Innovación Docente es la elaboración de salidas de campo virtuales para asignaturas de Ciencias de la Tierra por medio de la utilización de tecnologías emergentes como es el uso ArcGis (sistema de información Geográfica) de forma que las salidas se encuentran georreferenciada. Finalmente se incluirán todas las salidas realizadas en una hoja web creada en el repositorio de la UCM, tanto salidas en español como en inglés y aumentar el número de salidas ofertadas, y salidas realizadas mediante vuelo con drones.
This teaching innovation project (INNOVA-teaching Project 2017-79) aims to complete and increase the work done in three previous innovation projects (PIMCD 2014- 227, PIMCD 2015- 258 and the INNOVA-teaching Project 2016-292). The main objective of this Teaching Innovation Project is the development of virtual field trips for Earth Sciences subjects through the use of emerging technologies such as the use of ArcGis (Geographical Information System) so that the outputs are found georeferenced Finally, all filedtrips are located in a web page created in the repository of the UCM, both in Spanish and English, which will and increase the number of visits to the differents virtual fieldtrips. Moreover, it will be increased the number of virtual fieldtrips devloped from the ari with a dron.
Description
Keywords
Citation
Herrero Fernández, M.J., Arribas Mocoroa, M.E., Arribas Mocoroa, J., Escavy Fernández, J.I., López Acevedo, F.J. (2015). Creación de Aulas Inversas (Flipped Classroom) en prácticas de campo en Petrología Sedimentaria. E-prints Complutense. Herrero Fernández, M. J., Arribas Mocoroa, M.E., Arribas Mocoroa, J., Alvarez Sierra, M.A., Escavy Fernández, J., Ureta Gil, M.S., López Acevedo, F. (2016). Creación de rutas geológicas como recursos docentes (Flipped Classroom) en las asignaturas de Petrología Sedimentaria y Paleontología Aplicada. E-prints Complutense. Herrero Fernández, M. J., Arribas Mocoroa, J., Alvarez Sierra, M.A., Escavy Fernández, J., Ureta Gil, M.S., López Acevedo, F. (2017).Rutas geológicas virtuales como recurso educativo abierto (open access) en asignaturas de Geología Aplicada. Herrero Fernández, M.J., Álvarez Sierra, M.A., Arribas Mocoroa, J., Arribas Mocoroa, M.E., Castiñeiras García, P., Escavy Fernández, J.I., Insúa Arevalo, J.M., Trigos Luque, L., López Acevedo, F.J., Ureta Gil, M.S., Uribelarrea del Val, D. (2018) . “Virtual field-trips as an innovation teaching method: evolving technologies as tools for e-learning”. III EDICIÓN DEL SEMINARIO “RETOS Y OPORTUNIDADES DEL AULA INTERNACIONAL”.