Publication:
Creación de materiales didácticos para una Historia de la Escritura Latina

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente proyecto se centra en la elaboración de una serie de materiales didácticos que permitirán al autoaprendizaje del alumno, a nivel práctico. Los esfuerzos se focalizarán en materias como la Epigrafía y la Paleografía. Todas ellas con un denominador común: centrarse en el estudio de piezas que contienen elementos escritos. A grosso modo, dichos objetos se organizarán en tres niveles, conforme a la teoría tradicional: 1. Ciclo gráfico 1.1. Testimonios epigráficos 1.1.1. Tipologías escriturarias 1.2. Testimonios librarios 1.2.1. Tipologías escriturarias. 1.3. Testimonios documentales. 1.3.1. Tipologías escriturarias. Este esquema se repetirá tantas veces como ciclos gráficos existan. Cada tema contendrá un vídeo original, de no más de quince minutos de duración, en donde se resolverán de forma exclusiva casos prácticos. Dicho material audiovisual será subido a YouTube.
The present project focuses on the elaboration of a series of didactic materials that will allow the self-learning of the student, on a practical level. The efforts will focus on subjects such as Epigraphy and Paleography. All of them with a common denominator: focus on the study of pieces that contain written elements. Generally speaking, these objects will be organized in three levels, according to the traditional theory: 1. Graphic cycle 1.1. Epigraphic testimonies 1.1.1. Type of writing 1.2. Librarian testimonies 1.2.1. Typographical typologies. 1.3. Documentary testimonies. 1.3.1. Typographical typologies. This scheme will be repeated as many times as graphical cycles exist. Each theme will contain an original video, of no more than fifteen minutes, in which cases will be solved exclusively. Said audiovisual material will be uploaded to YouTube.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation