Publication:
Aplicación de Metodologías Participativas para el estudio de la Comunicación Audiovisual a través del uso de las tecnologías: de las metodologías activas a los aprendizajes colaborativos en Campus UCM

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2018-06-30
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El proyecto “Aplicación de Metodologías Participativas para el estudio de la Comunicación Audiovisual a través del uso de las tecnologías: de las metodologías activas a los aprendizajes colaborativos en Campus UCM” continua la investigación realizada en el curso académico anterior con el proyecto titulado “Aplicación de metodologías activas para el estudio de la Narración Audiovisual. Gamificación y Aula Invertida”y aún anterior con el proyecto con el que iniciábamos esta experiencia en aula, en torno al aprendizaje de la asignatura de Narrativa Audiovisual desde el ámbito del videojuego, todo en el marco de los Proyectos Innova Docencia. En este sentido, este proyecto como los anteriores han tenido como principal objetivo: implementar una metodología docente dinámica tanto dentro como fuera del aula.
Description
Keywords
Citation
Branda, L. (2001). Aprendizaje basado en problemas, centrado en el estudiante, orientado a la comunidad. En Aportes para un cambio curricular en Argentina. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Beltrán Llera, J y Pérez Sánchez, L. (2005). El profesor universitario desde la perspectiva de los alumnos. Revista de Psicología y Educación, 1, 79-114. Coll, C. (2009). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. En R. Carneiro, J. C. Toscano, & T. Diaz, Los desafíos de las TIC para el cambio educativo (págs. 113-126). Madrid: Colección Metas Educativas. OEI/Fundación Santillana. Kim, M; Kim, S; Khera, O; y Getman, J. (2014). The experience of three flipp ed classrooms in an urban university: an exploration of design principles. The Internet and Higher Education, 22, p 37-50. Medina, J. L. (2016). La docencia universitaria mediante el enfoque del aula invertida. Barcelona: Ediciones Octaedro. Nacke, L. (2009) Affective Ludology: scientific measurement of user experience in interactive entertaiment. Suecia: Blekinge Institute of Technology. Perez, O. (2012). El valor del juego. Ludificación en la narrativa audiovisual contemporánea. Telos, Revista de Comunicación nº 93, pp. 23-33.