Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Personal branding en investigación: prospección y retos en el área de Ciencias de la Documentación
Personal Branding in Research: Prospects and Challenges in the Library and Information Science Area

Impacto

Descargas

Último año



Siso Calvo, Brenda y Arquero Avilés, Rosario (2017) Personal branding en investigación: prospección y retos en el área de Ciencias de la Documentación. In I Jornadas de estudiantes de Ciencias de la Documentación, 2017, Madrid.

Ésta es la última versión de este artículo.

[img]
Vista previa
PDF
448kB


Resumen

Esta investigación explora la conexión entre el personal branding y el contexto académico, y analiza las estrategias digitales en el ámbito de las de las Ciencias de la Documentación. Se han establecido los siguientes objetivos: acotar el concepto de personal branding; describir sus posibilidades de aplicación en el contexto académico; detallar las estrategias digitales desarrolladas en el área de las Ciencias de la Documentación y apuntar los principales retos que plantea el fenómeno para la investigación. Se utiliza un enfoque metodológico de carácter cualitativo basado en la revisión de la literatura científica y la observación online para describir y evaluar la actividad y uso de plataformas digitales por parte del universo objeto de estudio. Entre los resultados destaca la ausencia de empleo del personal branding como estrategia para aprovechar las posibilidades de las herramientas digitales. Se concluye, por tanto, que una gestión adecuada de la marca personal es fundamental para el desarrollo de la carrera académica e investigadora.

Resumen (otros idiomas)

This research explores the connection between the personal branding and the academic context, and it analyzes the digital strategies in the field of Library and Information Science. The following objectives have been established: to define the concept of personal branding; to describe its possibilities of application in the academic context; to detail the digital strategies developed in Library and Information Science area and to point out the main challenges posed by the phenomenon in relation to research. A qualitative methodological approach is used, through the review of scientific literature and the online observation, to describe and evaluate the activity and use of digital resources by the universe selected. The results highlight the lack of employment of personal branding as a digital strategy. The research concludes, therefore, that an adequate management of the personal brand is fundamental for building the academic and research career.

Tipo de documento:Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc (Ponencia)
Palabras clave:Personal branding; Marca personal; Marketing digital; Marketing personal; Redes sociales digitales científicas; Ciencias de la Documentación; Biblioteconomía y Documentación; Universidad; Investigación
Palabras clave (otros idiomas):Personal branding; Digital marketing; Personal marketing; Social scientific digital networks; Library and Information Science; University; Academia; Research
Materias:Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Documentación
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Gestión de la información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Internet
Código ID:48517
Depositado:06 Jul 2018 09:42
Última Modificación:06 Jul 2018 09:42

Versiones disponibles de este artículo

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo