Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La grabación sonora: un recurso pedagógico multidisciplinar para la reinterpretación de la Historia

Impacto

Descargas

Último año



Torres Clemente, Elena y Juan de Dios Cuartas, Marco Antonio y Nagore Ferrer, María y Suárez-Pajares, Francisco Javier y Pérez Castillo, María Belén y Arce Bueno, Julio Carlos y Peral Vega, Emilio Javier y Pereira García, José María y Flores Fernández, Sindulfo y Aguilar Hernández, Cristina y Ponce de León Barranco, Luis y Ferreiro Carballo, David y Aráez Santiago, Tatiana y Valverde Flores, Tamara y Martínez Beltrán, Zoila y Noheda Tirado, María del Carmen y Espiga Méndez, Pablo y Rodríguez-Tembleco Guilabert, Pablo (2018) La grabación sonora: un recurso pedagógico multidisciplinar para la reinterpretación de la Historia. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
837kB


Resumen

Mediante el presente proyecto se ha pretendido abordar un nuevo acercamiento a la historia de la música, en tanto manifestación cultural, basado en una metodología de reciente creación que entronca directamente con los estudios sobre la praxis interpretativa. Para ello hemos profundizado en el correcto manejo de los software informáticos que permiten el análisis de estas fuentes sonoras (fundamentalmente visualizadores de ondas y editores de sonido). Como resultado, hemos constituido un grupo de trabajo abierto a profesores y alumnos, ubicado físicamente en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Geografía e Historia > Depto. de Musicología
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2017
Materias:Humanidades > Música
Humanidades > Música > Industria discográfica
Código ID:48524
Depositado:10 Jul 2018 07:47
Última Modificación:10 Jul 2018 07:47

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo