Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Knowledge Disruptive Technologies (KDT). Estudio de redes sociales científicas y comunidades virtuales para docentes-investigadores y estudiantes de postgrado
Knowledge Disruptive Technologies (KDT)

Impacto

Descargas

Último año



Flores Vivar, Jesús Miguel y García Bernete, Francisco y Sánchez Calero, María Luisa y Zaharía, Ana María y López López, Pilar José (2018) Knowledge Disruptive Technologies (KDT). Estudio de redes sociales científicas y comunidades virtuales para docentes-investigadores y estudiantes de postgrado. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
4MB

URLTipo de URL
http://internetmedialab.com/Autor


Resumen

La propuesta aborda el estudio de las redes sociales científicas y su inmersión en comunidades virtuales de investigación para ayuda y guía de estudiantes de doctorado, investigadores y académicos que necesitan conocer los beneficios en el uso de dichas redes, muchas de referencia internacional. A diferencia de otro tipo de redes sociales, la propuesta trata acerca de temas de investigación y la producción científica, con el fin de que los investigadores, docentes y estudiantes de postgrado (principalmente de master y doctorado) puedan compartir información e intercambiar conocimiento, colaborando con la producción y aporte de contenidos de investigación. Dado el perfil docente del equipo de trabajo, el proyecto hará énfasis en el ámbito de la comunicación, área de Ciencias Sociales, aunque extrapolable a cualquier área de conocimiento. El proyecto tiene por objetivos estudiar, analizar, proponer y consensuar las redes sociales cientificas tales como Academia.edu, Mendeley, Zotero, ResearchGate y Google Scholar para uso de investigadores, docentes y estudiantes de postgrado, cuyos resultados finales se constituya en una guía (hoja de ruta) para estos colectivos científicos que deseen incorporar las diferentes redes sociales de uso práctico en el mundo de la investigación, evaluación y acreditación en la carrera académica y científica.

Resumen (otros idiomas)

The proposal addresses the study of scientific social networks and their immersion in virtual research communities to help and guide doctoral students, researchers and academics who need to know the benefits in the use of such networks, many of international reference. Unlike other types of social networks, the proposal deals with research topics and scientific production, so that researchers, professors and postgraduate students (mainly master and doctorate) can share information and exchange knowledge, collaborating with the production and contribution of research content. Given the teaching profile of the work team, the project will emphasize the field of communication, Social Sciences area, although it can be extrapolated to any area of ​​knowledge. The project aims to study, analyze, propose and agree scientific social networks such as Academia.edu, Mendeley, Zotero, ResearchGate and Google Scholar for use by researchers, teachers and postgraduate students, whose final results becomes a guide ( roadmap) for these scientific groups that wish to incorporate the different social networks of practical use in the world of research, evaluation and accreditation in the academic and scientific career.

Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Ciencias de la Información > Depto. de Periodismo y Comunicación Global
Fac. de Ciencias de la Información > Depto. de Periodismo y Nuevos Medios
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2017
Información Adicional del Proyecto:

Equipo de trabajo perteneciente a:
Facultad de Ciencias de la Información
Departamento Periodismo y Nuevos Medios
Departamento Periodismo y Comunicación Global
Unidad Departamental de Sociología: Metodología y Teoría
Programa de Doctorado en Periodismo

Palabras clave:innovación, tecnologías, redes-sociales, ciencias, repositorios, documentación, internet, comunidades-virtuales, aprendizaje, docencia
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Diseño gráfico
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Sistemas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Internet
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Código ID:48543
Depositado:10 Jul 2018 07:54
Última Modificación:14 Ene 2019 10:10

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo