Publication:
Promoviendo la inclusión universitaria y la empleabilidad de los estudiantes con discapacidad

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2015-12
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
ICEI
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente documento se enmarca dentro de las conclusiones del proyecto “Promoviendo la Inclusión Social y la empleabilidad de los discapacitados” presentado ante la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, correspondiente a la convocatoria de Resolución de 20 de mayo de 2015, partía de abundante literatura académica y de la existencia de múltiples diagnósticos sobre las dificultades de acceso de los estudiantes con discapacidad a la Universidad; sin embargo, se seguía constatando una gran asimetría entre la comunidad universitaria de estudiantes con y sin discapacidad, y en consecuencia, en su posterior incorporación a un puesto de trabajo. Por ello, se planteó la necesidad de incidir y sensibilizar a la comunidad universitaria, asociaciones, padres de alumnos, profesores universitarios y de educación secundaria, empresas y los propios estudiantes y al legislador sobre este estado de cosas.
In Spain there are almost 4 million people with disabilities. This collective characterized by a low activity rate of around 37%, which implies 40% less than the population in general, and also has an unemployment rate of 35%, in many cases of long duration. The educational level, key for labor inclusion, is low and it is also remarkable the early school dropout of young people with disabilities in our country, one of the highest in Europe. As a result of barriers in access to education, employment is centered in elementary occupations, with little added value, the main ones being occupations of persons with disabilities, services to buildings and works of gardening.
Description
Keywords
Citation