Publication:
Integración del aprendizaje cooperativo, la WebQuest y el Role Play en la clase invertida aplicada a la docencia de Grado

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2018-09-01
Authors
Bermejo Bescós, María de la Paloma
Slowing Barillas, Karla Veronica
Bedoya del Olmo, Luis Miguel
Sánchez-Prieto Mateos, Alicia
Fernández Ruiz, Carmen Corina
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En el presente proyecto nos propusimos la integración de diferentes herramientas en el desarrollo de las clases invertidas, modalidad de clase que ya habíamos introducido el curso académico 2016-17. Nuestro objetivo, con la combinación de diferentes herramientas (aprendizaje cooperativo, WebQuest, Role Play,…), consistía en fomentar en los estudiantes una experiencia gratificante de aprendizaje, un conocimiento más profundo de la disciplina de estudio, la necesidad de adquirir habilidades para el desempeño de la carrera futura y un espíritu de cooperación y confianza.
In the present project we proposed the integration of different tools in the development of the flipped classroom, a class modality that we had already introduced in the 2016-17 academic year. With the combination of different tools (cooperative learning, WebQuest, Role Play,...), we aimed to encourage in the students a rewarding learning experience, a deeper knowledge of the discipline of study, the need to acquire skills for future career performance and a spirit of cooperation and trust.
Description
Keywords
Citation