Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Flipped learning (FL) en la educación universitaria

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Baron Vioque, Susana and Huertas Rodríguez, Evelio and Vicente Pérez, Francisco de and Manzanero Puebla, Antonio Lucas and Cabezas González, María Almudena and Palomo Seldas, Rubén and Díaz Berciano, Cristina and González Almendros, José Luis (2018) Flipped learning (FL) en la educación universitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
197kB


Abstract

El objetivo general del presente proyecto de innovación educativa consiste en comparar en varios parámetros dos modelos metodológicos en la docencia: Flipped learning (FL) vs metodología tradicional (T).
Flipped learning (FL), o aprendizaje inverso, está basado en la transferencia de los procesos de aprendizaje fuera del aula, empleando y dirigiendo el tiempo de docencia directa dentro del aula a favorecer otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. Implica el diseño de tareas previas al tiempo en aula. en el presente proyecto,se ha observado una mayor preferencia por parte de los estudiantes por el FL, aunquelos resultados académicos no difieren significativamente a favor de ninguna de ellas, ni en la valoración del profesorado, que es positivo para ambas metodologías.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Psicología > Depto. de Psicología Básica I (Procesos Básicos)
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2017
Uncontrolled Keywords:flipped learning, aprendizaje invertido
Subjects:Medical sciences > Psychology > Experimental psychology
Medical sciences > Psychology > Applied psychology
Medical sciences > Psychology > Educational psychology
ID Code:49326
Deposited On:01 Oct 2018 13:45
Last Modified:01 Oct 2018 14:15

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page