Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Flipped learning (FL) en la educación universitaria

Impacto

Descargas

Último año



Baron Vioque, Susana y Huertas Rodríguez, Evelio y Vicente Pérez, Francisco de y Manzanero Puebla, Antonio Lucas y Cabezas González, María Almudena y Palomo Seldas, Rubén y Díaz Berciano, Cristina y González Almendros, José Luis (2018) Flipped learning (FL) en la educación universitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
197kB


Resumen

El objetivo general del presente proyecto de innovación educativa consiste en comparar en varios parámetros dos modelos metodológicos en la docencia: Flipped learning (FL) vs metodología tradicional (T).
Flipped learning (FL), o aprendizaje inverso, está basado en la transferencia de los procesos de aprendizaje fuera del aula, empleando y dirigiendo el tiempo de docencia directa dentro del aula a favorecer otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. Implica el diseño de tareas previas al tiempo en aula. en el presente proyecto,se ha observado una mayor preferencia por parte de los estudiantes por el FL, aunquelos resultados académicos no difieren significativamente a favor de ninguna de ellas, ni en la valoración del profesorado, que es positivo para ambas metodologías.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Psicología > Depto. de Psicología Básica I (Procesos Básicos)
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2017
Palabras clave:flipped learning, aprendizaje invertido
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología experimental
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología aplicada
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Código ID:49326
Depositado:01 Oct 2018 13:45
Última Modificación:01 Oct 2018 14:15

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo