Publication:
Flipped learning (FL) en la educación universitaria

Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2018-10-01
Authors
Baron Vioque, Susana
Vicente Pérez, Francisco de
Manzanero, Antonio L.
Cabezas González, Almudena
Díaz Berciano, Cristina
González Almendros, José Luis
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo general del presente proyecto de innovación educativa consiste en comparar en varios parámetros dos modelos metodológicos en la docencia: Flipped learning (FL) vs metodología tradicional (T). Flipped learning (FL), o aprendizaje inverso, está basado en la transferencia de los procesos de aprendizaje fuera del aula, empleando y dirigiendo el tiempo de docencia directa dentro del aula a favorecer otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. Implica el diseño de tareas previas al tiempo en aula. en el presente proyecto,se ha observado una mayor preferencia por parte de los estudiantes por el FL, aunquelos resultados académicos no difieren significativamente a favor de ninguna de ellas, ni en la valoración del profesorado, que es positivo para ambas metodologías.
Description
Keywords
Citation