Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Metodología de innovación y herramientas tecnológicas para la formación del profesorado. Comunidades de aprendizaje virtual
Methodology of innovation and technological tools for the theacher training. Virtual learning communities

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Gutiez Cuevas, Pilar and Rodríguez Serna, Crisalida and Toro Alonso, Victor Del and Torres Barragán, María de las Nieves and Muñoz Garrido, Vicenta Victoria and López Guinea, María del Castelar and Palomo Paniagua, Patricia and Sequera Molina, Laura Amparo and Jiménez Astudillo, Mónica and Prieto Gutiérrez, Juan José and Antón Ares, Paloma and García-Rama García, Oscar and Carracedo Carracedo, Rocio (2018) Metodología de innovación y herramientas tecnológicas para la formación del profesorado. Comunidades de aprendizaje virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
743kB


Abstract

Con este proyecto se pretende desarrollar estrategias metodológicas para la formación del profesorado en competencias tecnológicas, por medio de las comunidades virtuales de aprendizaje fomentado así el trabajo colaborativo.En este sentido, a través de las comunidades de aprendizaje se pretende establecer un equipo de agentes activos que aporten conocimientos y experiencias prácticas asociadas a su quehacer pedagógico mediante el uso de la tecnología (plataformas virtuales, etc.) y de la práctica en el aula de metodologías participativas “aulas inversas”. Uno de los aspectos positivos derivados del uso de esta estrategia es que permite una implicación directa sobre la formación que se va a impartir teniendo en cuenta las necesidades detectadas, así como la adecuación a una demanda teórica-práctica de los integrantes.

Resumen (otros idiomas)

This project aims to develop methodological strategies for the training of teachers in technological skills through virtual learning communities and fostered collaborative work. In this sense, through the communities of learning is intended to establish a team of active agents that contribute to knowledge and practices associated with their educational work through the use of technology (virtual platforms, etc.) and the practice in the classroom of participatory methodologies "Inverse classrooms". One of the positive aspects of derivatives the use of this strategy is allowing a direct implication on education being taught taking into account needs identified, as well as the adaptation to a theoretical demand for members.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Educación
Place of Publication:Madrid
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2017
Subjects:Humanities > Education
Humanities > Education > Pedagogy
ID Code:49327
Deposited On:01 Oct 2018 14:39
Last Modified:02 Oct 2018 07:04

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page