Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Las universidades como empresas de comunicación:análisis de los procesos de información

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Romero Delgado, Claudia Ivett (2018) Las universidades como empresas de comunicación:análisis de los procesos de información. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
19MB


Abstract

La universidad comunica de muchas formas un sin número de información, a partir de las nuevas tecnologías que se han desarrollado. Tiene un espacio para hacer llegar a sus públicos lo que está realizando no sólo en cuanto a enseñanza, sino también en investigación, innovación, cultura, deportes, etcétera.Hace algunos años las páginas web de las universidades subían la información sin una estructura y nunca se sabía exactamente para quién estaba dirigida. Casi todos pensaban que la mayor cantidad de personas que la consultaban eran los futuros estudiantes, pero ahora, se ha cambiando esa mentalidad y la información está dirigida para futuros estudiantes, estudiantes, alumnos, académicos, investigadores,personal administrativo y de servicios, padres de familia y público en general que encuentra información atractiva y trascendental.Esta nueva comunicación que mantiene la universidad no sólo se da por la página web, también por las redes sociales que se han vuelto parte fundamental para transmitir su identidad y valores. Para darse a conocer con personas que se encuentran al otro lado del mundo.La página web, las aplicaciones móviles y las redes sociales han resultado ser una excelente plataforma para la publicación y difusión del conocimiento científico que se está generando en las universidades, pero al mismo tiempo, ayuda a la formación de investigadores, que tienen al alcance de un clic una inmensa cantidad de bases de datos, repositorios, libros digitales entre otros documentos digitales...

Resumen (otros idiomas)

The university communicates in many ways a number of information, from the newtechnologies that have been developed. It has a interspace to make available it to thepublic, information like what it is doing not only in terms of teaching, but also inresearch, innovation, culture, sports, etc.Some years ago the university's web pages uploaded information without astructure and never knew exactly for who it was headed for. Almost everyone thoughtthat the most people who consulted the web sites were prospective students, butnow, that mentality has been changed and the information is directed towards futurestudents, students, alumni, academics, researchers, administrative and servicepersonnel, family and general public that finds attractive and transcendentalinformation.This new communication maintained by the university is not only given by thewebsite, but also by social media that have become a fundamental part of transmittingtheir identity and values. To get acquainted with people who are on the other side ofthe world.The web page, mobile apps and social media have proved to be an excellentplatform for the publication and dissemination of scientific knowledge that is beinggenerated in universities, but at the same time, it helps the training of researchers. Animmense amount of databases, repositories, digital books among other digitaldocuments are available in just one click...

Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Documentación, leída el 17-11-2017

Directors:
DirectorsDirector email
Simón Ramos, Luis Fernando
López Yepes, José
Uncontrolled Keywords:Universidades
Palabras clave (otros idiomas):Universities
Subjects:Social sciences > Library science and documentation > Information management
ID Code:49332
Deposited On:01 Oct 2018 08:44
Last Modified:01 Oct 2018 08:44

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page