Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Ludificación de rutinas de pacientes de oncología usando posicionamiento interno mediante WIFI

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Moreno de Pradas, Sergio (2018) Ludificación de rutinas de pacientes de oncología usando posicionamiento interno mediante WIFI. [Trabajo Fin de Máster]

[img]
Preview
PDF
1MB


Abstract

El sistema creado como resultado del trabajo de fin de máster presentado consiste en un sistema capaz de añadir ludificación (convertir en un videojuego) a las rutinas que tienen que seguir los niños pacientes de la sección de oncología intentando hacer más amena la estancia de estos y permitir que se abstraigan lo máximo posible. Para conseguir esto se creado un sistema donde los usuarios administrativos puedan crear las rutinas que tienen que seguir los niños (dividido en tareas) de forma diaria, una vez creada la rutina, el sistema generará una lista de misiones que se le encargarán a completar al paciente mediante el uso de una aplicación móvil.
Para mejorar la experiencia de usuario y dar un valor aún mayor al sistema, se ha planteado el uso de geoposicionamiento interno en el hospital mediante el WIFI interno que tiene este y mapas subidos al gestor interno que tenga (por ejemplo en la tecnología CISCO sería el Prime Infrastructure), de esta forma también servirá de guía a los pacientes para moverse por el hospital además de permitir a los administrativos mantener un control sobre la posición de los pacientes.
En resumen, el sistema permite a los pacientes acceder a una aplicación móvil para completar misiones que le reportan recompensas (experiencia, objetos, etc) mientras que el administrativo tiene acceso a una aplicación web para gestionar y mantener el sistema.

Resumen (otros idiomas)

The system implemented as a result of the final master degree project is a system that able to add gamification to oncology patients daily routines trying to liven up the living in the hospital and allowing them to forget about it as much as possible. To allow all of this the system created enables the administratives users from the hospital to create the daily routines the have to follow using tasks and, when it's created, the system turns it to missions the patients have to complete using a mobile app. To enhance the user experiences and giving even more value to the system, the use of indoor positioning was proposed using the WIFI deployed in the hospital and the maps uploaded to the internal manager (for example, if the manufacturer is CISCO, the manager is the Prime Infrastructure) which not only enables the new patients to move around the hospital but also enables the administratives to keep track of the patients whereabouts. To sum it up, the system allows the patients access to a mobile app to complete missions that report different rewards while the administrative has access to a web app to manage and maintain the system.

Item Type:Trabajo Fin de Máster
Additional Information:

Facultad de Informática, Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, curso 2017-2018

Directors:
DirectorsDirector email
Vázquez Poletti, Jose Luis
Uncontrolled Keywords:Geoposicionamiento, Ludificación, Microservicios, WIFI, CMX, Docker, Kubernetes, Aplicación móvil, Bots,Spring, IONIC, Angular, Node.js
Palabras clave (otros idiomas):Indoor positioning, Gamification, Microservices, WIFI, CMX, Docker Kubernetes, Mobile app, Bot, Spring, IONIC, Angular, Node.js
Subjects:Sciences > Computer science
Sciences > Computer science > Computer networks
Medical sciences > Medicine > Oncology
Título del Máster:Máster en Ingeniería Informática
ID Code:49768
Deposited On:26 Oct 2018 11:44
Last Modified:29 Oct 2018 12:45

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page