Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Factores que influyen en la elección de una universidad en los estudiantes jóvenes y adultos del Perú

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Mamani Ramos, Olinda Julia (2018) Factores que influyen en la elección de una universidad en los estudiantes jóvenes y adultos del Perú. [Trabajo Fin de Máster]

[img]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

1MB


Abstract

El presente trabajo de investigación trata sobre el estudio de los factores que influyen en la elección de una universidad en los estudiantes jóvenes y adultos del Perú; donde la información contribuye a obtener datos relevantes sobre el proceso de toma de decisiones de los estudiantes que contribuirá a comprender comportamientos futuros que cada vez son más selectivos y exigentes. Asimismo, el número de postulaciones y matrículas van en crecimiento en las universidades privadas y públicas del Perú.
En la revisión de la literatura vemos factores relevantes que determinan el proceso de elección del estudiante, del cual analizaremos desde la perspectiva de la siguiente clasificación: factores institucionales, factores sociales y factores demográficos; los mismos que entran como una propuesta de modelo de análisis en el presente estudio. Esta propuesta permitirá brindar herramientas a los gerentes de marketing educativo del Perú para que enfoquen sus estrategias en mejorar estos factores que son tan importantes para el estudiante y las universidades; permitiendo atraer nuevos estudiantes y recomendando a otros la universidad.


Item Type:Trabajo Fin de Máster
Directors:
DirectorsDirector email
Pintado Blanco, Teresa
Uncontrolled Keywords:Comportamiento del Consumidor; Educación Superior; Estudiantes Universitarios; Elección del Estudiante; Educación de Adultos; Toma de Decisiones.
Palabras clave (otros idiomas):Consumer Behavior; Higher Education; Universities Students; Student Choice; Adult Education; Consumer Choose Behavior; Decision Making.
Subjects:Social sciences > Economics > Marketing
Humanities > Education > Higher education
Título del Máster:Máster Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad
ID Code:49860
Deposited On:31 Oct 2018 10:10
Last Modified:31 Oct 2018 10:10

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page