Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Telegram Bot: Track and Field

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Oro García, Jesús de and Gálvez Bernal, Héctor and Chico Muñoz, Emilio (2018) Telegram Bot: Track and Field. [Trabajo fin de Grado]

[img]
Preview
PDF
3MB


Abstract

Todo el mundo está conectado, ya sea a través de su teléfono móvil, tablet, Smart TV o cualquier tipo de ordenador, por eso, decidimos buscar un Trabajo Final de Grado que nos permitiese explorar estas condiciones en las que hoy en día vivimos. Nos decantamos por un trabajo que tuviera relación con las aplicaciones de mensajería y los juegos, que conecte a la gente, entretenga y tenga posibilidades de futuro.
Resulta curioso ver la cantidad de juegos que hay en las tiendas de aplicaciones, pero son muy pocos los que existen integrados en las aplicaciones de mensajería. Esto es debido a que la mayoría están centrados en las redes sociales y en las grandes plataformas de videojuegos.
Nuestro proyecto consiste en la creación de un juego dentro de la aplicación de mensajería multiplataforma Telegram, concretamente hablamos del desarrollo de un bot que nos permita jugar en cualquier momento con nuestros amigos. El tema elegido para el juego, ha sido la prueba de atletismo de los 100 metros lisos.
Para lograr nuestro fin necesitamos una aplicación que transfiera datos entre el cliente y el servidor de manera instantánea, para dar sensación de dinamismo y realismo al juego. Con este objetivo en mente, hemos desarrollado dos web services, el primero para hospedar el bot en Telegram, el cual reúne la información necesaria del usuario y el segundo para gestionar las conexiones del juego, conexiones que son únicas en función a los datos personales del usuario obtenidos del primer web service.
El único requisito que se necesita para jugar es tener instalado Telegram actualizado a su última versión. Una vez dentro de la aplicación, basta con abrir una conversación entre cualquiera de tus amigos o grupos, e invocar al bot mediante el comando requerido.
En cuanto a modos de juego, disponemos de modo Single, para jugar contra la propia inteligencia artificial, el cual proporciona una serie de botsrivales que competirán contra el jugador.
En el modo Multiplayer podremos jugar contra cualquier persona del mundo que esté jugando en ese momento al juego, y finalmente, considerando que es la opción más social, está la opción Group, donde podremos jugar contra los miembros de tu grupo de amigos. Podemos empezar la partida cuando los usuarios dispuestos a jugar estén listos, sin tener que esperar a los demás indecisos.
Para terminar, también disponemos de un tutorial para hacer al usuario con las funcionalidades de la aplicación.
Como conclusión podemos decir, y estar orgullosos de haber aceptado el reto de crear uno de los primeros juegos multijugador en tiempo real en una plataforma de mensajería, con el objetivo de pasar un rato agradable con nuestros amigos desde la distancia.

Resumen (otros idiomas)

Everyone is connected, whether through their mobile phone, tablet, Smart TV or any kind of computer, so we decided to look for a Bachelor Final Project that could allow us to explore these world in which we live in. We opted for a project related to messaging applications and games, to connect people, entertain and have possibilities for the future. It is interesting to see the amount of games that are in the application stores, but very few of them are integrated into messaging applications. This is because most of them are focused on social networks or on big video game platforms. Our project consists on the creation of a game within the multiplatform messaging application Telegram, we are talking about the development of a bot that allows us to play at any time with our friends. The chosen theme for the game is the 100 metres race from the track and field competitions. To achieve our goal, we need an application that transfers data between the client and the server instantly, to give this sense of dynamism and realism to the game. Keeping this goal in mind, we have developed two web services, the first one to host the bot in Telegram, which gathers the necessary information of the user and the second one to manage the connections of the game, connections that are unique depending on the personal information provided from the first web service. The only requirement you must meet to be able to play the game is having Telegram updated to the latest version. Once inside the application, simply open a conversation between any of your friends or groups, and invoke the bot using the required command. In terms of game modes, we have a Single mode, to play against the artificial intelligence, which provides a series of rival bots that will compete against the player. In the Multiplayer mode, we can play against any person in the world who is playing the game at that moment, and finally, considered for us to be the most social mode, is the Group option, where we can play against the members of our group of friends. The game can be started when the rest of users willing to play are ready, without having to wait for the undecided ones. Finally, we also have a tutorial to get the user through the features of the application. As a conclusion, we are proud we accepted the challenge of creating one of the first realtime multiplayer games on a messaging platform, with the goal of having a quality and comfortable time with our friends in the distance.

Item Type:Trabajo fin de Grado
Additional Information:

Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2016/2017

Directors:
DirectorsDirector email
Gregorio Rodríguez, Carlos
Uncontrolled Keywords:Bot, Telegram, Websockets, HTML5, Motor Gráfico, Javascrip
Palabras clave (otros idiomas):Bot, Telegram, Websockets, HTML5, Graphic Engine, Javascript, Node.js
Subjects:Sciences > Computer science
Título de Grado:Grado en Ingeniería Informática
ID Code:49965
Deposited On:07 Nov 2018 11:47
Last Modified:07 Nov 2018 11:47

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page