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Desarrollo de un sistema de control de Bots para Unreal Engine basado en la Teoría de la Utilidad
Development of a Control System for Unreal Engine Bots based on Utility Theory

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Hernández Burgos, Alfredo (2018) Desarrollo de un sistema de control de Bots para Unreal Engine basado en la Teoría de la Utilidad. [Trabajo Fin de Grado]

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Abstract

Este proyecto está orientado al campo de la Inteligencia Artificial aplicada en el ámbito de los videojuegos. De forma más específica, ha consistido en el desarrollo de un sistema que nos permite crear inteligencias artificiales capaces de hacer uso de la Teoría de la Utilidad en un entorno de desarrollo de videojuegos como Unreal Engine, motor elegido para el desarrollo. Otro aspecto importante a la hora de crear este sistema era hacerlo accesible a personas que pudiesen contar con pocos conocimientos de programación, por lo que se han intentado sistematizar mucho los pasos requeridos para su utilización.
Para poder llevar a cabo este proyecto se investigaron herramientas de varios motores de videojuegos que hicieran lo mismo que tratábamos de hacer nosotros, de esta forma nos dimos cuenta de la escasez de dichas herramientas y de la necesidad de su creación.
Se crearon varios prototipos en los que usábamos la utilidad de formas algo artificiales y forzadas hasta ser capaces de conseguir que funcionase, y cuando lo conseguimos lo fuimos refinando hasta llegar al resultado final. También nos vimos en la necesidad de crear varios mapas de juego para mostrar su funcionamiento y poder comparar entre varias inteligencias artificiales creadas. Finalmente incluimos un tutorial, que veíamos una necesidad, dado que queríamos poder ofrecérselo a desarrolladores con poca experiencia.

Resumen (otros idiomas)

This project is oriented to the field of Artificial Intelligence applied to the industry of video games. More specifically, it consist in the development of a system that allows us to create bots that can use the Utility Theory in a video game engine such as Unreal Engine, the chosen environment for development. Another important aspect when creating this system is that it is easier for non-experienced programmers so it is a much simpler system with less necessary steps for its use. In order to carry out this project, tools of various game engines were investigated that did or tried to do the same thing that we did, in this way we realized the lack of tools and the need for their creation. Several prototypes were created in which Utility Theory was used in different ways until it was possible to achieve it and when we succeeded in refining the tool, we reach the final result. We also have the need to create several game maps to show how they work and compare several artificial intelligences created. and finally we did a tutorial that could help developers with less experience.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Additional Information:

Universidad Complutense, Facultad de Informática. Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, curso 2017/2018

Directors:
DirectorsDirector email
Peinado Gil, Federico
Miranda Esteban, Maximiliano
Uncontrolled Keywords:Lógica Probabilista, Inteligencia Artificial, Bots, Videojuegos, Utilidad, NPC, Árboles de Comportamiento, Controladores, Curvas de Utilidad
Palabras clave (otros idiomas):Probabilistic Logic, Artificial Intelligence, Bots, Video Games, Utility, NPC, Behavior Tree, Controller, Utility Curves
Subjects:Sciences > Computer science
Título de Grado:Grado en Ingeniería Informática
ID Code:50224
Deposited On:26 Nov 2018 11:45
Last Modified:26 Nov 2018 11:45

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