Publication:
IS Case Tool-Docs

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2018-09
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Para este TFG se ha creado una herramienta case para mantener, gestionar y generar documentos referentes a la asignatura de Ingeniería del Software. El objetivo del trabajo es proveer una herramienta de ayuda a estudiantes y profesores en el contexto de la asignatura de IS; permitiendo asignar proyectos documentales a cada equipo de trabajo y facilitando a los estudiantes el rellenado y generación de los distintos documentos requeridos en la asignatura como son SRS y Plan de Proyecto. Para ello, se ha desarrollado una herramienta web, que mediante autenticación diferencia dos escenarios de acuerdo con el tipo de usuario, utilizando para ello una interfaz común. El primero se dedica a los Profesores (Administradores) quienes, tienen la posibilidad de gestionar de forma básica los Equipos de trabajo en función de los Estudiantes previamente registrados. Para ello, los profesores deben ser dados de alta en el sistema previa puesta en producción de la herramienta, funcionalidad que también está disponible a través de la interfaz web mediante el cambio de un simple ‘flag’ en el fichero de configuración del proyecto. Mientras que, el segundo escenario se dedica a los Estudiantes (Miembros) quienes, mediante una sencilla interfaz podrán editar, guardar y generar los documentos de su Equipo; recibiendo para ello consejos y ejemplos de ayuda en el rellenado de cada uno de los apartados de un documento.
A Case Tool has been created in this work to maintain, manage and generate documents related to the Software Engineering course. The work’s purpose is to provide a tool to help students and teachers in the context of the IS course, allowing the assignment of documentary projects to each work team and facilitating the students the completion and generation of the different documents required in the subject such as SRS and Project Plan. To this end, a web tool has been developed, which uses authentication to differentiate two scenarios according to the type of user, using a common interface. The first one is dedicated to the Teachers (Administrators) who have the possibility to manage in a simple way the Work Teams according to the previously registered Students. For this, teachers must be registered in the system before the tool is put into production, a feature to do it is also available through the web interface by changing a simple 'flag' in the project configuration file. The second scenario is dedicated to the Students (Members) who, through a simple interface, will be able to edit, save and generate the documents of their Team, receiving advices and examples to help in the completion of each document's section.
Description
Universidad Complutense, Facultad de Informática. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, curso 2017/2018
Unesco subjects
Keywords
Citation