Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Comercio electrónico y protección de marcas: aspectos internacionales

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



De Miguel Asensio, Pedro Alberto (2018) Comercio electrónico y protección de marcas: aspectos internacionales. In Problemas actuales de Derecho de la propiedad industrial (VIII Jornadas de Barcelona de Derecho de propiedad Industrial). Tecnos, Madrid, pp. 17-63. ISBN 978-84-309-7531-0

[img]
Preview
PDF
379kB


Abstract

I. Territorialidad de las marcas y actividad comercial en Internet. 1. Delimitación del uso de la marca. 2. Agotamiento de derechos. 3. Adopción de medidas aduaneras e infracción de marcas por Internet. 4. Nombres de dominio y otros identificadores. II. Configuración de las medidas de protección. 1. Alcance de las medidas. 2. Servicios de intermediación y plataformas de Internet. III. Ejercicio de acciones relativas la infracción de marcas nacionales. 1. Significado de la competencia exclusiva. 2. Domicilio del demandado y pluralidad de demandados. 3. Lugar de origen del daño. 4. Manifestación del daño. IV. Tutela de las marcas de la Unión. 1. Particularidades en materia de competencia internacional. 2. Pluralidad de demandados. 3. Acciones declarativas negativas de infracción. 4. Lugar del daño. V. Determinación del régimen jurídico aplicable. 1. Implicaciones del carácter territorial de los derechos. 2. Plataformas y otros intermediarios. 3. Particularidades de las marcas de la UE.


Item Type:Book Section
Subjects:Social sciences > Law
Social sciences > Law > Private international law
Social sciences > Law > Commercial law
Social sciences > Law > Procedure (law)
Social sciences > Law > Intellectual property
ID Code:50464
Deposited On:20 Dec 2018 11:15
Last Modified:20 Dec 2018 11:15

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page