Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor aprovechamiento de los campus virtuales
Development of pedagogical criteria for virtual campuses better use

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Reyero García, David and Morcillo Ortega, Juan Gabriel and Rodríguez Quintana, Esther and Gil Cantero, Fernando and Jover Olmedo, Gonzalo (2008) Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor aprovechamiento de los campus virtuales. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 9 (1). pp. 5-24. ISSN 1138-9737

[img]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution.

172kB

Official URL: https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=201017338001



Abstract

Vivimos momentos de cambio en la Educación Superior. Por una parte el proceso de Bolonia y por otra el enorme desarrollo de las nuevas tecnologías marcan las prioridades organizativas de la situación actual. Las posibilidades que ofrecen las nueva tecnologías educativas son enormes pero si queremos extraer toda su utilidad no sólo es necesaria la continua mejora técnica sino también la reflexión teórica. Es precisamente ahora, un momento de cambios rápidos y de prisas, cuando puede resultar más acuciante pararse y pensar en el sentido de las prácticas docentes en nuestro mundo universitario actual. En este sentido, este artículo pretende analizar las posibilidades y condiciones, desde un punto de vista pedagógico, que permiten un mejor aprovechamiento de los entornos de aprendizaje combinado, a partir de la experiencia llevada a cabo en el Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid.

Resumen (otros idiomas)

We live in times of change in Higher Education. On the one hand the Bologna process and on the other hand the enormous development of new technologies mark organizational priorities of the current situation. The possibilities offered by new educational technologies is enormous but if we remove all its usefulness is not only necessary the continuous improvement technique but also the theoretical reflection. It is precisely now, a time of rapid change in a hurry, when it can be more pressing stop and think about the meaning of the practice teaching in our university world today. In this context, this article attempts to analyze the possibilities and conditions, from a pedagogical point of view, allowing better use of learning environments combined, based on the experience carried out at the Universidad Complutense Madrid Virtual Campus

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Educación Superior, Nueva Tecnologías Educativas, Entornos De Aprendizaje
Palabras clave (otros idiomas):Higher Education, New Educational Technologies, Learning Environments
Subjects:Humanities > Education
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Higher education
ID Code:50476
Deposited On:11 Jan 2019 08:28
Last Modified:11 Jan 2019 08:28

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page