Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor aprovechamiento de los campus virtuales
Development of pedagogical criteria for virtual campuses better use

Impacto

Descargas

Último año



Reyero García, David y Morcillo Ortega, Juan Gabriel y Rodríguez Quintana, Esther y Gil Cantero, Fernando y Jover Olmedo, Gonzalo (2008) Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor aprovechamiento de los campus virtuales. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 9 (1). pp. 5-24. ISSN 1138-9737

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento.

172kB

URL Oficial: https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=201017338001



Resumen

Vivimos momentos de cambio en la Educación Superior. Por una parte el proceso de Bolonia y por otra el enorme desarrollo de las nuevas tecnologías marcan las prioridades organizativas de la situación actual. Las posibilidades que ofrecen las nueva tecnologías educativas son enormes pero si queremos extraer toda su utilidad no sólo es necesaria la continua mejora técnica sino también la reflexión teórica. Es precisamente ahora, un momento de cambios rápidos y de prisas, cuando puede resultar más acuciante pararse y pensar en el sentido de las prácticas docentes en nuestro mundo universitario actual. En este sentido, este artículo pretende analizar las posibilidades y condiciones, desde un punto de vista pedagógico, que permiten un mejor aprovechamiento de los entornos de aprendizaje combinado, a partir de la experiencia llevada a cabo en el Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid.

Resumen (otros idiomas)

We live in times of change in Higher Education. On the one hand the Bologna process and on the other hand the enormous development of new technologies mark organizational priorities of the current situation. The possibilities offered by new educational technologies is enormous but if we remove all its usefulness is not only necessary the continuous improvement technique but also the theoretical reflection. It is precisely now, a time of rapid change in a hurry, when it can be more pressing stop and think about the meaning of the practice teaching in our university world today. In this context, this article attempts to analyze the possibilities and conditions, from a pedagogical point of view, allowing better use of learning environments combined, based on the experience carried out at the Universidad Complutense Madrid Virtual Campus

Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Educación Superior, Nueva Tecnologías Educativas, Entornos De Aprendizaje
Palabras clave (otros idiomas):Higher Education, New Educational Technologies, Learning Environments
Materias:Humanidades > Educación
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:50476
Depositado:11 Ene 2019 08:28
Última Modificación:11 Ene 2019 08:28

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo